Equipo femenino PUCV se corona bicampeón de Torneo Universitario Básquetbol 3×3 Fenaude y la UChile se impone en varones

GANADORAS 3X3 - PUCVDespués de tres días de intensos partidos y un impecable desempeño, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso logró el primer lugar de la versión 2022 del Campeonato Nacional Universitario Fenaude de Básquetbol 3×3 de la mano de uno de sus equipos femeninos, siendo este el segundo campeonato que consiguen de manera consecutiva.

El equipo de la PUCV dominó gran parte del partido e instaló una importante diferencia ante la Universidad de Antofagasta, que se tradujo en un resultado final de 14-9.

La capitana Macarena Sáez señaló que “ser bicampeonas nacionales de la disciplina es resultado de un trabajo de todo el año. Ésta es una modalidad que viene muy fuerte y creo que tenemos cualidades y capacidades: hay trabajo y la Universidad nos apoya, así que esperamos seguir cosechando triunfos”.

Daniel Duclos, director de Deportes y Actividad Física de la PUCV, agradeció la participación: “estamos muy contentos porque nuestro equipo femenino levantó la copa”.

La selección femenina de la Católica de Valparaíso, con su triunfo en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, ya había conseguido clasificar a los de la versión 2023 que organiza la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

En la categoría masculina, el equipo de la Universidad de Chile logró el primer puesto tras vencer a la Universidad Católica por 18 a 9. Alonso Soto, jugador del elenco ganador, afirmó que “nos propusimos ganar el torneo sí o sí para pasar a los Panamericanos. Cumplimos el primer desafío, que era llegar allí y ahora debemos, ojalá, quedarnos en los primeros lugares para clasificar al mundial”.

La tabla final de resultados quedó de la siguiente manera:

BASQUET 3X3 FENAUDE DAMAS:

1 lugar – PUCV

2 lugar – U. Antofagasta

3 lugar – USACH

4 lugar – PUCV (equipo B)

BASQUET 3X3 FENAUDE VARONES:

1 lugar – U. de Chile

2 lugar – U. Católica

3 lugar – Universidad Santa María de Santiago

4 lugar – PUCV

Be the first to comment

Deja un comentario