Categories: Educación

Directora de la Carrera de Ecoturismo de Duoc UC Valparaíso integra jurado de los Premios Enoturismo Chile 2025


Daniela Candia, Directora de las carreras de Turismo y Hospitalidad mención Gestión para el Ecoturismo en Duoc UC Sede Valparaíso, fue convocada como jurado regional de los Premios Enoturismo Chile 2025. Este reconocimiento distingue las experiencias más innovadoras del país ligadas al vino, el turismo y la identidad local, y refleja el compromiso institucional con el desarrollo sostenible y la vinculación con la industria.

Su participación se enmarca dentro del proceso de evaluación regional que contempla revisión documental, visitas con cliente incógnito y sesiones colaborativas entre agosto y septiembre, antes de la premiación nacional en noviembre.

“Formar parte de este jurado es una gran oportunidad para visibilizar el aporte del Ecoturismo como eje de desarrollo local, identidad territorial e innovación en la experiencia del visitante. Desde Duoc UC trabajamos para formar personas líderes, capaces de proyectar el futuro de esta industria desde una mirada sostenible y con sentido. Esta participación también refuerza nuestra convicción de que la formación técnico-profesional debe estar en permanente sintonía con el mundo real”, comentó Daniela Candia.

Prensa

Recent Posts

La importancia de honrar el patrimonio biocultural de Chile

Por: Consuelo Romano, directora ejecutiva de Fundación LepeHoy nos enfrentamos a las manifestaciones y consecuencias…

2 días ago

Ciberseguridad revela uno de los nichos mejor preparados ante la amenaza del desempleo

Amenazas constantes y cada vez más sofisticadas son una constante en un mercado que crece…

2 días ago

Nutrir el futuro: una tarea de todos

Por: Youmi Paz, doctora en Nutrición y AlimentosLa obesidad se ha convertido en una epidemia…

2 días ago

PUCV integra proyecto multinacional sobre reservas de la biósfera

• Iniciativa congrega a representantes de la UNESCO y de casas de estudio de Europa,…

2 días ago

Aguinaldo de Navidad 2025: Más de 296 mil pensionadas y pensionados beneficiados en la Región de Valparaíso

El Instituto de Previsión Social informa que el monto del aguinaldo de este año es…

2 días ago