Categories: Educación

Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC Sede Valparaíso capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias

Con el objetivo de potenciar la ruta turística rural, los alumnos de la Escuela de Turismo y Hospitalidad se reunieron con pequeños productores en una jornada de colaboración que unió conocimientos técnicos, experiencias locales y amor por la tierra.

La sala multiuso de Duoc UC Valparaíso se llena de aromas del campo, historias familiares y sueños rurales el lunes 23 de junio. Estudiantes de Ecoturismo, guiados por la docente Lily Bustamante, recibieron a siete emprendedores de Llay Llay para compartir una jornada de trabajo colaborativo que cruzó saberes, generaciones y territorios.

En mesas de diálogo, los estudiantes elaboran diagnósticos FODA y relaciones comerciales para cada emprendimiento, abordando desde la producción de charqui y apicultura hasta granjas educativas y lombricompostaje.

La actividad contó con la presencia de Daniela Candia, Directora de la carrera, y Claudia O’Brien, Jefa de Vinculación con el Medio, además de Gustavo Verdejo, Coordinador de la Oficina de Fomento Productivo de Llay Llay, quien valoró el trabajo conjunto entre academia, emprendedores y municipio.

Entre los relatos que marcaron la jornada, destacó el de Mónica Enríquez, apicultora que trabaja con su familia en una parcela agroecológica. “Todo lo que hacemos lo construimos desde el amor al campo y ahora también desde el conocimiento turístico”, expresó emocionada.

“Con este proyecto conectamos nuestra formación técnica con realidades del mundo rural, haciendo del aprendizaje algo humano y transformador”, resumió Camila Aguilera una de las estudiantes participantes.

Prensa

Recent Posts

Especialistas advierten que comprar leche materna puede incluso tener riesgo de transmisión de VIH

La práctica, que ya genera alarma en la Región de Valparaíso, puede transmitir el VIH…

2 días ago

PUCV lidera investigación internacional para aprovechar el potencial biotecnológico de la Antártica

La Antártica ha dejado de ser vista solo como un paisaje remoto de hielo y…

2 días ago

Claves para la detección temprana del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a más de 11 mil hombres al año

Las cifras son alarmantes en Chile: 6 hombre mueren al día por cáncer de próstata…

2 días ago

Infartos con señales distintas: ¿Por qué en las mujeres los síntomas pueden pasar desapercibidos?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile con cerca del 30%…

2 días ago

Inmovilización con pistola Taser: explicación desde la kinesiología

PhD Maximiliano TorresAcadémico investigadorCarrera de Kinesiología UDLA Sede Viña del MarLas pistolas Taser suelen describirse…

2 días ago