Categories: Educación

Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC Sede Valparaíso capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias

Con el objetivo de potenciar la ruta turística rural, los alumnos de la Escuela de Turismo y Hospitalidad se reunieron con pequeños productores en una jornada de colaboración que unió conocimientos técnicos, experiencias locales y amor por la tierra.

La sala multiuso de Duoc UC Valparaíso se llena de aromas del campo, historias familiares y sueños rurales el lunes 23 de junio. Estudiantes de Ecoturismo, guiados por la docente Lily Bustamante, recibieron a siete emprendedores de Llay Llay para compartir una jornada de trabajo colaborativo que cruzó saberes, generaciones y territorios.

En mesas de diálogo, los estudiantes elaboran diagnósticos FODA y relaciones comerciales para cada emprendimiento, abordando desde la producción de charqui y apicultura hasta granjas educativas y lombricompostaje.

La actividad contó con la presencia de Daniela Candia, Directora de la carrera, y Claudia O’Brien, Jefa de Vinculación con el Medio, además de Gustavo Verdejo, Coordinador de la Oficina de Fomento Productivo de Llay Llay, quien valoró el trabajo conjunto entre academia, emprendedores y municipio.

Entre los relatos que marcaron la jornada, destacó el de Mónica Enríquez, apicultora que trabaja con su familia en una parcela agroecológica. “Todo lo que hacemos lo construimos desde el amor al campo y ahora también desde el conocimiento turístico”, expresó emocionada.

“Con este proyecto conectamos nuestra formación técnica con realidades del mundo rural, haciendo del aprendizaje algo humano y transformador”, resumió Camila Aguilera una de las estudiantes participantes.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

16 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

4 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago