Categories: sin categoría

Agentes educativas de Fundación Integra reciben título de Asistentes de Párvulos de Nivel Superior

20240518_10334920240518_103349En la Región de Valparaíso, 17 trabajadoras culminaron su proceso académico con la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del Programa Crecer Más de Fundación Integra.

Ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de los equipos educativos de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales, para avanzar en el fortalecimiento de prácticas pedagógicas que promuevan el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños, es el objetivo del Programa Crecer Más de Fundación Integra, iniciativa que este año permitió que 17 agentes educativas obtuvieran su Título Técnico de Nivel Superior de Asistente de la Educadora de Párvulos otorgado por la Universidad Autónoma de Chile.

El programa Crecer+ Técnico de Nivel Superior, enmarcado en el Sistema de Formación Continua Aprendes de Fundación Integra, entrega la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores de la institución puedan cursar una carrera técnica de nivel universitario, contribuyendo con ello a la formación de equipos pedagógicos comprometidos con la misión de ofrecer una educación parvularia de calidad.

Durante la ceremonia de titulación de las 17 trabajadoras de la Etapa 19° del programa, la Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, valoró el compromiso de las agentes educativas con su formación profesional que va en directo beneficio de la educación que se entrega a niñas y niños. “Es un día lleno de alegría y orgullo por un proceso que ellas han culminado y, sobre todo, por la oportunidad que Integra les entrega y la convicción de que cada una de las mujeres que trabajan en Integra tiene la fuerza, la valentía para poder alcanzar sus metas y sus logros y qué mejor que esos logros puedan ponerse al servicio y disposición del desarrollo, del aprendizaje y el bienestar de los niños y las niñas”, expresó la autoridad.

Por su parte, Carolina Lanas, alumna del Programa Crecer Más y agente educativa del jardín infantil Amautta de Viña Del Mar, explicó que “es una experiencia muy gratificante, emocionante, porque siempre quise estudiar, avanzar más con mis estudios y ahora lo pude concretar y lo puedo practicar con los niños, lo puedo llevar a cabo. Estoy muy feliz de que Integra me haya dado esta oportunidad de poder estudiar y avanzar mucho más en el aprendizaje, para poder fortalecer con ello toda esa emoción, toda esa expectación y asombro que yo veo cada día en mi trabajo”.

En tanto, Paola Rojas, también alumna del Programa Crecer Más y agente educativa del jardín infantil Altamirano de Villa Alemana, señaló que “tuvimos una profesora maravillosa, con mucha paciencia y con mucho tiempo para explicarnos, con dedicación y vocación, ante todo, que es lo más importante. Nos iba desafiando constantemente y pudimos salir adelante, nos apoyamos harto entre todas nuestras compañeras, se formó un grupo súper rico, bien unido, así que fue una experiencia muy linda y gratificante. Y bueno, con esto cerramos el ciclo de estudiar y nos vamos con el desafío de llevar todo a la práctica en el futuro y, sobre todo, con nuestros niños y niñas”.

Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Armada de Chile frustra envío de droga líquida a Rapa Nui desde Valparaíso: incautan 50 mil dosis de THC en operativo interagencial

El trabajo conjunto entre la Armada, Aduanas y Carabineros permitió desarticular una nueva modalidad de…

18 horas ago

Sernapesca llama al cuidado de las tortugas marinas al recordarse su día mundial

El 16 de junio se recuerda el Día Mundial de las Tortugas Marinas. Esta fecha…

23 horas ago

Autoestima: Psicóloga detalla claves prácticas y profundas para entender y fortalecer el amor propio

En un mundo donde las redes sociales y la opinión ajena parecen tener más peso…

1 día ago

TVN pone en venta su sede en Viña del Mar como parte de plan financiero para enfrentar crisis estructural

La señal estatal busca recaudar más de 11 mil millones de pesos con la venta…

1 día ago

Duoc UC Sede Valparaíso te invita a vivir el cine con todos los sentidos: “Con ánimo de amar” llega a su cartelera abierta

Este miércoles 18 de junio, a las 19:00 horas, Duoc UC Sede Valparaíso vuelve a…

1 día ago

Fiscalía de Valparaíso logra condena contra autor de tiroteo fuera del Colegio Murialdo

Alexis Tamayo Martínez fue condenado por homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y…

2 días ago