Agentes educativas de Fundación Integra reciben título de Asistentes de Párvulos de Nivel Superior

20240518_103349En la Región de Valparaíso, 17 trabajadoras culminaron su proceso académico con la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del Programa Crecer Más de Fundación Integra.

Ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de los equipos educativos de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales, para avanzar en el fortalecimiento de prácticas pedagógicas que promuevan el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños, es el objetivo del Programa Crecer Más de Fundación Integra, iniciativa que este año permitió que 17 agentes educativas obtuvieran su Título Técnico de Nivel Superior de Asistente de la Educadora de Párvulos otorgado por la Universidad Autónoma de Chile.

El programa Crecer+ Técnico de Nivel Superior, enmarcado en el Sistema de Formación Continua Aprendes de Fundación Integra, entrega la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores de la institución puedan cursar una carrera técnica de nivel universitario, contribuyendo con ello a la formación de equipos pedagógicos comprometidos con la misión de ofrecer una educación parvularia de calidad.

Durante la ceremonia de titulación de las 17 trabajadoras de la Etapa 19° del programa, la Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, valoró el compromiso de las agentes educativas con su formación profesional que va en directo beneficio de la educación que se entrega a niñas y niños. “Es un día lleno de alegría y orgullo por un proceso que ellas han culminado y, sobre todo, por la oportunidad que Integra les entrega y la convicción de que cada una de las mujeres que trabajan en Integra tiene la fuerza, la valentía para poder alcanzar sus metas y sus logros y qué mejor que esos logros puedan ponerse al servicio y disposición del desarrollo, del aprendizaje y el bienestar de los niños y las niñas”, expresó la autoridad.

Por su parte, Carolina Lanas, alumna del Programa Crecer Más y agente educativa del jardín infantil Amautta de Viña Del Mar, explicó que “es una experiencia muy gratificante, emocionante, porque siempre quise estudiar, avanzar más con mis estudios y ahora lo pude concretar y lo puedo practicar con los niños, lo puedo llevar a cabo. Estoy muy feliz de que Integra me haya dado esta oportunidad de poder estudiar y avanzar mucho más en el aprendizaje, para poder fortalecer con ello toda esa emoción, toda esa expectación y asombro que yo veo cada día en mi trabajo”.

En tanto, Paola Rojas, también alumna del Programa Crecer Más y agente educativa del jardín infantil Altamirano de Villa Alemana, señaló que “tuvimos una profesora maravillosa, con mucha paciencia y con mucho tiempo para explicarnos, con dedicación y vocación, ante todo, que es lo más importante. Nos iba desafiando constantemente y pudimos salir adelante, nos apoyamos harto entre todas nuestras compañeras, se formó un grupo súper rico, bien unido, así que fue una experiencia muy linda y gratificante. Y bueno, con esto cerramos el ciclo de estudiar y nos vamos con el desafío de llevar todo a la práctica en el futuro y, sobre todo, con nuestros niños y niñas”.

Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.

Be the first to comment

Deja un comentario