Categories: actualidad

“Haz que Despeguen” abre sus inscripciones: niñas, niños y duplas educativas de Educación Parvularia podrán viajar a la NASA gracias a la buena asistencia”

La iniciativa busca fomentar la asistencia a la Educación Parvularia y premiar a 16 párvulos -uno por cada región de Chile- que tengan un 90% o más de asistencia al jardín o a la escuela.

El concurso, que se desarrolla por tercer año consecutivo, incorpora una categoría para educadoras, técnicos y co-educadoras de párvulos que también podrán ser parte de la delegación que viajará al Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos.

Las postulaciones ya están abiertas en el sitio www.hazquedespeguen.cl.

La baja asistencia en Educación Parvularia sigue siendo un desafío en Chile, afectando el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños. En promedio, durante el 2024 las niñas y niños de este nivel educativo faltaron 43 días a clases, cifra que, si bien presenta una mejoría respecto al año 2023, es insuficiente en términos de garantizar reales oportunidades de aprendizaje.

Frente a este panorama, Fundación Educacional Oportunidad lanzó la tercera versión del concurso “Haz que Despeguen”, que tiene por objetivo fomentar la asistencia de las niñas y niños al jardín infantil y a la escuela.

Para ello, nuevamente premiará con un viaje al Centro Espacial Kennedy de la NASA con todos los gastos pagados a 16 niñas y niños -uno por cada región de Chile- que estén en Educación Parvularia en centros educativos públicos o particulares subvencionados y que tengan una asistencia igual o superior al 90% durante el primer semestre escolar.

Para postular a la versión 2025 del concurso, deben ser inscritos por sus apoderados o establecimientos educacionales en www.hazquedespeguen.cl.

PREMIO PARA DUPLAS EDUCATIVAS

Este año, además, “Haz que Despeguen” incorpora un viaje a la NASA para duplas educativas de aula que sean parte de establecimientos públicos o particulares subvencionados. Esto, considerando que educadoras, educadores, técnicos y co-educadoras en párvulos son agentes clave en la guía y motivación para que las niñas y niños asistan todos los días a clases.

En esta categoría, el concurso considerará que, al cierre del primer semestre, logren una asistencia destacada del mayor número de niñas y niños de sus cursos considerando los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder.

Para ser parte del concurso, también deben inscribirse en www.hazquedespeguen.cl en el formulario dedicado para su categoría.

PLAZOS

Las postulaciones para ambas categorías estarán disponibles hasta el 30 de junio. Luego de ello, se realizará un sorteo ante notario para determinar quiénes son los preseleccionados como ganadores y ganadoras. En un siguiente paso, se procederá a la revisión de la documentación que ratificará a quienes se adjudican el premio y visitarán la NASA en enero de 2026.

La Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, María de la Luz González, señaló que “Haz que Despeguen es una iniciativa que invita a las familias, educadoras y técnicos en párvulos, así como a las comunidades educativas para que sueñen en grande. Por ello es fundamental seguir realizando este concurso que promueve la asistencia a la Educación Parvularia, una etapa educativa que deja una huella significativa en la trayectoria académica de cada niña y niño y, como fundación, nuestro objetivo es asegurar que este impacto sea lo más positivo posible”.

Prensa

Recent Posts

Recuperación tras el temporal desde Atacama a Los Ríos: seis claves para la continuidad operacional de las empresas

Tras el paso de los sistemas frontales que han afectado a 10 regiones del país…

2 horas ago

ESTUDIANTES DE MINERÍA EN DUOC UC APRENDEN MEDIANTE UNA INNOVADORA EXPERIENCIA EN EL METAVERSO

Estudiantes de minería de Duoc UC utilizan un entorno virtual inmersivo para explorar procesos de…

6 horas ago

ESTUDIANTES DE LA USM PRESENTAN PROPUESTAS VECINALES PARA REIMAGINAR EL CERRO SANTO DOMINGO

Estudiantes de arquitectura de la USM presentaron propuestas innovadoras a los vecinos del cerro Santo…

18 horas ago

QUILLOTA EXHIBIRÁ CUATRO FUNCIONES GRATUITAS DE CINE CHILENO DURANTE AGOSTO CON PRESENCIA DE DANIEL MUÑOZ

Durante agosto, Quillota presentará cuatro funciones gratuitas de cine nacional en el Centro Cultural Leopoldo…

22 horas ago

BIPAY INVITA A COMERCIOS DEL GRAN VALPARAÍSO A INTEGRARSE A LA RED DE PAGO ELECTRÓNICO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Bipay convoca a comercios locales del Gran Valparaíso a unirse como puntos oficiales de recarga…

22 horas ago

ENSAYO NACIONAL PAES USM CONVOCA A MILES DE ESTUDIANTES EN LA MAYOR EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN DE CHILE

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizarán el Ensayo…

5 días ago