UNAB Viña del Mar inaugura remodelados y nuevos espacios en beneficio de la comunidad

IMG-20240516-WA0147Autoridades, académicos y funcionarios de la UNAB Viña del Mar, recorrieron los remodelados laboratorios; los nuevos espacios recreativos y la moderna biblioteca, actividad que finalizó con un simbólico corte de cinta.

Gerald Pugh, vicerrector de la UNAB Viña del Mar, y Sebastián Parraguez, director de este Campus, dieron a conocer los significativos avances 2024 en la infraestructura y modernización del equipamiento en las áreas clínicas, académicas, investigativas y de servicio de esta casa de estudios superiores.

“Son diversos desarrollos liderados este año en beneficio de todos y todas, quienes sean parte de esta comunidad universitaria. Mejoras en infraestructura, especialmente en sus laboratorios, muchos de ellos abiertos para brindar atención en salud a los habitantes de nuestra Región. Asimismo, la instalación de nuevos espacios recreativos y la remodelación de nuestra biblioteca, espacios funcionales y modernos que nos llenan de orgullo”, expresó Gerald Pugh.

Sebastián Parraguez indicó que estas innovaciones hacen de este edificio un lugar sustentable y moderno.

Espacios Carreras de la Salud

El Dr. Ricardo Ramírez, académico de la carrera de Tecnología Médica UNAB, Sede Viña del Mar, señaló que el Laboratorio de la carrera aumentó su espacio para optimizar la capacidad de alumnos que puedan asistir de manera simultánea.  Asimismo, las autoridades UNAB visitaron la ampliación del Hospital de Simulación, que posee alrededor de 650 metros cuadrados, de acuerdo a la información brindada por Marcela Imbarack, directora del Hospital de Simulación de la Sede Viña del Mar.

El Dr. Rodolfo Paredes, director Académico de Educación Clínica y Simulación de la UNAB, señaló que estas dependencias cuentan con tecnología de punta en equipos de simulación clínica, sistemas de audio/video en todas sus salas y sistemas multimediales colaborativos de la misma forma en que el Hospital de Simulación posee en las sedes de Santiago y Concepción, generando de esta forma una infraestructura estandarizada en toda la UNAB.

En este mismo sentido, el Laboratorio de Química y Farmacia cuenta con dos mesones accesibles a silla de ruedas, mobiliario renovado, junto con dos campanas de extracción modernas, automatizadas, con luz UV incorporadas y regulador de la intensidad. Todo esto, con motivo de mejorar la seguridad de los estudiantes, esperando prontamente la instalación de estas estructuras en todos los laboratorios UNAB, Sede Viña del Mar.

Visita TI y Laboratorio de Ingeniería

En el recorrido también se contempló la visita al moderno Laboratorio de Ingeniería, espacio multifuncional que permite clases de robótica a los alumnos.

Sebastián Parraguez complementó que se implementaron nuevos córners tecnológicos en distintas zonas, que además son adaptables al uso de silla de ruedas, permitiendo que sean utilizados abiertamente por los estudiantes. De igual manera, la oficina de Tecnología de la Información (TI), fue remodelada y ampliada, en servicio de sus trabajadores que se desempeñan en el área diariamente.

Asimismo, una impresora ecológica fue establecida, promoviendo el uso de papel reciclado, con un objetivo pensado en el cuidado del medio ambiente y teniendo como foco la puesta en marcha de más dispositivos de categoría sustentable dentro del edificio.

Moderna Biblioteca

La actividad contó con un simbólico corte de cinta dando a conocer los avances de la tercera etapa de la renovación de la Biblioteca. Con esta remodelación se aumentó la capacidad de asistentes a la biblioteca, incluyendo cuarenta y cinco nuevos espacios disponibles, junto a mayores córners tecnológicos, cafetería, aumento de la iluminación, manteniendo un enfoque práctico y funcional.

Espacios Recreativos

Al finalizar esta celebración los participantes de esta iniciativa pudieron disfrutar de un momento de camaradería en el nuevo sector de esparcimiento creado en este Campus, agradable espacio al aire libre donde se instaló un nuevo muro de escalada junto a un gimnasio de calistenia, que dispone de un quincho con asadera que puede ser reservado por los estudiantes en la Dirección de Servicios Universitarios (DSU).

Be the first to comment

Deja un comentario