Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso presentará este jueves la Película “La marcha de los pingüinos”

7 la-marcha-de-los-pinguinos-2-2018 (1)¡Este jueves también es de película en el Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso! La cartelera del Edificio Cousiño, trae para este 23 de mayo, a las 19:00 horas, la película documental para público +18 “La marcha de los pingüinos”, la cual será presentada en la pantalla grande, con acceso liberado previa inscripción. 

Los interesados en participar de la función, pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.office.com/r/2yVHGFTHMn y disfrutar de este film dirigido por Luc Jacquet. En otoño, todos los pingüinos en edad reproductiva (de más de cinco años) dejan el océano, su hábitat habitual, para iniciar un viaje hacia el interior de la Antártida hacia sus lugares de anidamiento y reproducción ancestrales. Allí, los pingüinos comienzan el cortejo que dará lugar a una nueva vida. Para que los polluelos sobrevivan uno de sus padres ha de hacer varios viajes desde el lugar de anidamiento hasta el océano, donde captura la comida, mientras el otro padre cuida el polluelo a lo largo de varios meses.

Cabe destacar que esta película se enmarca en el Ciclo de Cine “El Valor de las Grandes Historias” y corresponde a una de las tantas actividades del programa de extensión de Duoc UC “A Puertas Abiertas”, que, a través de su cartelera artístico-cultural gratuita, busca beneficiar e impactar a la comunidad de Valparaíso y sus alrededores.

Be the first to comment

Deja un comentario