Programa BETA PUCV dirigido a estudiantes con altas capacidades inicia proceso de postulación

Los alumnos pueden acceder a clases que les permitan profundizar sus conocimientos y habilidades en disciplinas como la literatura, las ciencias, matemáticas, la astrofísica, y las artes, entre otras

El Programa BETA de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y dependiente de la Dirección de Inclusión de la Dirección General de Vinculación con el Medio, da inicio a su etapa de pre inscripción de estudiantes particulares nuevos, para el segundo semestre académico en el Programa.

BETA PUCV está dirigido a estudiantes desde 6° a 4° año medio, y busca fortalecer potencialidades de estudiantes con alta capacidad intelectual, favoreciendo la expresión del talento, en un contexto educativo diverso y de calidad, buscando el desarrollo integral de quienes componen el Programa.

La alta capacidad se manifiesta entre el 10% a 15% de la población, y se caracteriza por presentar un pensamiento divergente y complejo, alta intensidad emocional, fuerte motivación y pasión por temas de interés y aprendizaje.

En ese sentido, BETA PUCV, se encarga de generar una experiencia académica al nivel de las necesidades psicoemocionales de los estudiantes, además de otorgar acompañamiento y asesoramiento a los estudiantes y sus familias. Valeria Paz, coordinadora del programa, explicó que “buscamos potenciar esas capacidades de nuestros estudiantes y transformarlo, mediante trabajo sistemático y desarrollo de competencias de desarrollo superior, en talentos académicos”.

En ese sentido, el programa, “entrega herramientas de dos tipos: académicas, relacionadas al desarrollo de competencias de pensamiento superior y por otro lado, apuntando al desarrollo integral de individuos, al desarrollo de competencias prosociales, que buscan generar en las y los estudiantes disposiciones para trabajar con otros y promover los valores democráticos”, explicó.

De esta manera, a través de clases virtuales los días viernes y clases presenciales los sábados, en dependencias de la PUCV, los estudiantes pueden acceder a clases de diversas áreas que les permite profundizar en sus conocimientos y habilidades, ligadas al mundo de la literatura, ciencias, matemáticas, astrofísica, artes, entre otros.

Jacqueline Páez, directora de Inclusión de la PUCV, sostuvo por su parte que “esta es una gran oportunidad para todas y todos los estudiantes y sus familias, que quizás no encuentran respuestas en las salas de clases. Además, BETA PUCV es una gran comunidad y cuentan con un valioso acompañamiento en la etapa formativa de los jóvenes, más allá de lo netamente académico”. Además, “aquí conocerán a otros estudiantes con sus mismos intereses, compartirán en un espacio de sana convivencia y muy diversa, ya que potenciamos sus propias identidades”.

Esta postulación finaliza el lunes 27 de mayo, y está dirigida a estudiantes de sexto básico a tercer año medio. Para saber más respecto a aranceles, puede escribir a [email protected]

Be the first to comment

Deja un comentario