Fundación Integra celebró aniversario N° 33 con jornada de juego y aprendizaje al aire libre para los niños y niñas

CIERRE ANIVERSAARIO INTEGRA 1Con una actividad en el Parque Municipal de Quintero, la institución de educación parvularia cerró las celebraciones del mes aniversario, buscando relevar el protagonismo de niños y niñas en sus procesos de aprendizaje

Hasta el Parque Municipal de Quintero, llegaron los niños y niñas de los jardines infantiles Bambi y Martín Pescador para participar, junto a sus familias y equipos educativos, de la actividad de cierre del mes aniversario de Fundación Integra, instancia donde pudieron disfrutar de una jornada al aire libre, explorando la flora y fauna del lugar, conectando con la naturaleza y asombrándose con la obra de teatro interactiva “Aneley conoce el mar”.

Esta actividad forma parte de las diversas iniciativas desarrolladas por la institución y las comunidades educativas de los más de 100 jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Valparaíso, que tuvieron como objetivo relevar el protagonismo de niños y niñas en sus procesos de aprendizaje bajo el lema “Juego y aprendo todos los días”.

La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, explicó que “esta actividad tuvo como broche de oro el cierre de nuestro aniversario y no podía ser de otra manera más que relevar y poner al centro a los niños y las niñas”. La autoridad agregó que fue “una experiencia que nos permitió encontrarnos, compartir, disfrutar junto a sus familias y los equipos de 2 jardines infantiles, en una comuna que tampoco lo ha pasado tan bien, y elegimos precisamente una obra de teatro que pudiera resignificar el cuidado del medio ambiente y el rol que ellos tienen. Fue una linda mañana donde los niños y niñas disfrutaron, jugaron, se divirtieron y, sobre todo, pudimos compartir todos juntos”.

Por su parte, Alexandra Araya, mamá y apoderada del jardín Martín Pescador, valoró el espacio y señaló que “el entorno es súper lindo, entonces de verdad que fue una actividad bastante agradable de compartir con los niños y más en este entorno tan bonito”. En relación a la obra de teatro agregó que “lo encuentro bastante bueno porque es una actividad que ya habíamos hecho en el jardín, habíamos hablado en las experiencias del reciclaje, entonces esto hace mucho más cercano el tema de reciclar y el cuidado del medio ambiente para nuestros niños”.

Una opinión similar compartió Yossef Nohra, papá y apoderado del jardín Martín Pescador. “Deja un mensaje muy bonito, muy íntegro en los niños, yo creo que hacen que generen conciencia con respecto a la basura, que tiene que ir en el lugar que corresponde, que es la basura. La verdad no me esperaba un evento tan bonito, que genera un mensaje enorme en todos los niños, ojalá se siga repitiendo”.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

CIERRE ANIVERSAARIO INTEGRA 4CIERRE ANIVERSAARIO INTEGRA 3CIERRE ANIVERSAARIO INTEGRA 2