Chile busca brillar en los World Travel Awards y revalidar su título de Destino Verde Líder en el Mundo

Los LagosNuestro país fue nominado también en las categorías de Destino de Aventura, Destino de Naturaleza y Destino Romántico por el Desierto de Atacama. Las votaciones están abiertas hasta el 17 de noviembre.

Chile deslumbra por su diversidad natural y su compromiso con la sustentabilidad, razones con las que busca quedarse por segundo año consecutivo con la corona de Destino Verde Líder en el Mundo en los World Travel Awards. En esta ocasión, el país disputará el título contra Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú. 

Los prestigiosos premios que destacan destinos y productos turísticos de excelencia, este año nominaron a nuestro país en otras tres categorías: Destino de Aventura, Destino de Naturaleza y Destino Romántico por el Desierto de Atacama.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “debemos sentirnos orgullosos como país de estar nuevamente nominados en estas categorías, porque contamos con las riquezas naturales para ser líderes mundiales y es un reconocimiento al continuo esfuerzo por preservar y realzar la belleza que nos ha sido confiada. Sabemos que somos capaces de mantener el galardón que se nos ha dado en los World Travel Awards como mejor destino verde, pero también de recuperar el de destino de aventura, y por qué no hacernos ganadores, por primera vez, de las otras dos nominaciones. Sea cual sea el resultado, debemos recordar la responsabilidad que tenemos en la conservación y regeneración de los lugares y en el cuidado de nuestro país”.

Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 17 de noviembre en el sitio worldtravelawards.com. Basta con registrarse y seleccionar las categorías en que está nominado el país.

“Tener la posibilidad de seguir siendo líderes mundiales como destino verde es un testimonio de los esfuerzos que hemos hecho desde el sector público por propiciar experiencias turísticas que se basen en la sustentabilidad y la riqueza natural de nuestras dieciséis regiones. Invitamos a que todas y todos sean parte de este logro votando por Chile en los World Travel Awards, para mantener esta posición y, de esta manera, más personas tengan a Chile como su próximo destino de viaje”, instó Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

Vota por Chile en los World Travel Awards

Las categorías en las que Chile fue nominado en la edición de 2023 de los World Travel Awards, conocidos como los Premios Óscar del turismo, son un testimonio de la diversidad de experiencias que ofrece a los viajeros.

Desde disfrutar de momentos románticos en medio del espectacular desierto de Atacama —de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo— hasta la oportunidad de explorar la riqueza de su biodiversidad y vivir la emoción de las actividades al aire libre y la aventura en sus paisajes majestuosos.

  • Destino Verde: Chile ha sido reconocido repetidamente por su enfoque en el ecoturismo y la promoción de prácticas sostenibles en su industria turística. Sin ir más lejos, el país ostenta este título desde 2022 y esta nueva nominación reafirma su liderazgo en términos de sustentabilidad.
  • Destino de Aventura: nuestro territorio es conocido por su diversidad geográfica, que ofrece aventuras para todos los gustos, desde el trekking en la Patagonia hasta el surf en las costas del Pacífico. La carta nacional para obtener este título es ser hoy el mejor destino de aventura en Sudamérica.
  • Destino de Naturaleza: con una riqueza natural excepcional que abarca desde glaciares majestuosos hasta selvas tropicales, Chile se posiciona como un paraíso para los amantes de la naturaleza.
  • Destino Romántico (por el desierto de Atacama): el desierto más árido del mundo, con sus paisajes lunares y cielos estrellados, ofrece una experiencia romántica única que atrae a parejas de diversas latitudes. Desde 2018, Chile ha conseguido esta categoría a nivel sudamericano.

En otras categorías, el país está representado por privados en las categorías de Viña (por Concha y Toro y VIK), Puerto de Cruceros (Puerto de Valparaíso), Hotel de Aventura (Tierra Patagonia), Hotel para Viajes de Negocios (The Ritz-Carlton de Santiago), Hotel Verde (Tierra Atacama), Lodge Sustentable (Explora Patagonia), Hotel de Región Vitivinícola (Clos Apalta y VIK).