UNAB Sede Viña del Mar realizó 3° versión de su Plaza Ciudadana

9 (1)Con stands de grupos prioritarios del área de la Dideco del Municipio de Viña del Mar y con módulos de atención a la comunidad de nuestra casa de estudios superiores de la Clínica Jurídica; Clínica Psicológica (Capsi); Tecnología Médica; Hospital Clínico Veterinario y Clínica Odontológica, se desarrolló esta tradicional actividad de Vinculación con el Medio UNAB.

“Por tercera vez tenemos esta iniciativa con la Municipalidad de Viña del Mar, alianza pública y privada, donde vemos la necesidad de presentar los servicios gratuitos destinados a la comunidad local, que ofrece tanto la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) como nuestra Universidad. La Plaza O´Higgins ha sido un espacio muy favorable para desarrollar esta Plaza Ciudadana, ya que es un lugar céntrico donde circulan muchas personas, permitiendo dar a conocer nuestras 5 clínicas, que brindan atención a la comunidad y las asesorías que ofrecen nuestras carreras participantes en esta feria”, destacó Gerald Pugh, vicerrector de la UNAB, Sede Viña del Mar.

Inés Maluenda, directora de Tecnología Médica de la UNAB, Sede Viña del Mar, desde el año 2007, informó que esta carrera cuenta con una clínica otorrinolaringológica con resolución sanitaria que permite dar atención a pacientes de esta Región. “Lo importante de estos exámenes es que se desarrollan de manera gratuita. Esta es la razón de la presencia en esta feria, justamente para promover esta atención que a veces es de difícil acceso en el sistema público”, enfatizó.

Para pedir hora en atenciones (otoscopia, audiometría clínica, etc) llamar al siguiente número: 32 28 45 171 – correo: [email protected]

Vinculación con el Medio UNAB

Camila Estay Peña, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar (DIDECO) agradeció en la oportunidad esta instancia de acercamiento con la población de la comuna, trabajando en conjunto con esta casa de estudios superiores.

Marco Antonio Álvarez, director Académico de la UNAB Sede Viña del Mar, expresó que “para nosotros académicamente esta Plaza Ciudadana es una gran oportunidad de aprender, porque nuestros estudiantes se vinculan con la realidad. “Aprendiendo a hacer” como pregona nuestro modelo educativo. Ellos aquí toman contacto con la sociedad y básicamente escuchan cuáles son las necesidades de esta ciudad”.

María Jesús Cabello, subdirectora de Vinculación con el Medio, UNAB Sede Viña del Mar, mencionó que “la idea de estar acá en la calle, trabajando colaborativamente con la municipalidad es poder dar a conocer nuestro nuestros servicios gratuitos que la comunidad local muchas veces desconoce que tiene a disposición. Nos motiva mucho estar por tercera vez en esta Plaza Ciudadana, pues nuestros estudiantes salen a terreno y pueden compartir los conocimientos de cada una de sus disciplinas al servicio de este territorio”.

611