Estudiantes de distintas comunas de la región participaron del proceso de Admisión 2024 de Santo Tomás Viña del Mar

IMG_20231012_104848· Las matrículas en el Centro de Formación Técnica y en el Instituto Profesional están abiertas desde este 11 de octubre. Como novedad, se reabrieron las carreras de Técnico en Construcciones Civiles y Técnico en Mantenimiento Industrial.

A las cinco de la mañana llegó Antonia Santana con su tía para matricularse en la carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal. “El año pasado, cuando salí de cuarto medio, vine en enero cuando tuve los resultados PAES y cuando llegué no había cupos. Así que como quería esta carrera y no quería desperdiciar la gratuidad, decidí esperar hasta octubre y me vine a matricular”.

El entusiasmo de Antonia se repitió en los cientos de jóvenes que llegaron a la sede Viña del Mar de Santo Tomás ubicada en 1 norte 3041 para matricularse en las carreras que ofrece el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional.

Otro estudiante que se levantó temprano fue Ignacio Guajardo, quien junto con un grupo de compañeros de colegio viajó desde La Cruz para matricularse en Técnico en Minería y Metalurgia. “Elegí esta carrera porque me interesa la minería. Me levanté a las seis de la mañana y vine con unos amigos a matricularnos y todos logramos quedar en la misma carrera”.

Algunos de los estudiantes que llegaron a matricularse a Santo Tomás llegaron producto de las ferias vocacionales que se realizan en distintos establecimientos educacionales de la región.

Valentina Jofré, estudiante oriunda de Villa Alemana, dice haber hecho una investigación de distintas mallas curriculares y finalmente optó por Santo Tomás. “Fueron a mi colegio y ahí me enteré de que estaban impartiendo la carrera que yo quería estudiar, que es Técnico en Veterinaria. Entonces la comparé con otras universidades y era la malla que más me gustó”.

Santo Tomás en sus tres instituciones (Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad) cuenta con acreditación avanzada, lo que ha permitido poder ofrecer gratuidad en su oferta académica.

Savka Ibarra, egresada del Colegio Saint Thomas de Playa Ancha, se matriculó en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. “Era la universidad más completa que encontré dentro de todo lo que quería estudiar y tenía hartos beneficios, entonces me gustó el programa que tenían. Fueron a mi colegio a dar una charla y me gustó porque era una de mis opciones y entonces vine y me decidí”.

Un exitoso inicio del proceso de Admisión 2024 en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, donde también llegaron profesionales para matricularse en los planes de continuidad de estudios con los que cuenta Santo Tomás Viña del Mar.

“Las carreras técnicas ofrecen oportunidades laborales mucho más rápidas que una formación profesional, por lo que los invitamos a que vengan a interiorizarse de la amplia oferta de carreras que tenemos en nuestro Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás”, aseguró Raúl Montes de Oca, director académico CFT-IP.

El proceso de Admisión 2024 trae novedades con la reapertura de la carrera de Técnico en Construcciones Civiles en el CFT y Técnico en Mantenimiento Industrial en el IP. En el Plan de Continuidad de Estudios se ofrecerá la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Respecto a las carreras que imparte la universidad, se abrió un proceso de admisión especial que se debe realizar a través de la web www.tupuedes.cl

IMG_20231013_115450IMG_20231012_104337