Concurso de fotografía de Fundación Kennedy: Conoce al jurado encargado de seleccionar las mejores imágenes

WhatsApp Image 2023-10-02 at 12.24.18 (4)El 20 de octubre finaliza la recepción de fotografías para participar del concurso.

Fundación Kennedy reitera el llamado a participar en el Concurso Nacional de Fotografía: Descubriendo humedales de Chile. La recepción de imágenes finaliza este 20 de octubre a las 23:59 horas.

Cabe destacar que en esta IV versión, se cuenta con jurados de excelencia, quienes serán los encargados de seleccionar mas mejores fotografías en las distintas categorías, belleza escénica, habitantes del humedal, humedales bajo amenaza, joven explorador/a, premio Smartphone y ganador/a del público.

Jurado de excelencia

En esta oportunidad, Fundación Kennedy cuenta con un jurado de excelencia, quienes serán los encargados de decidir por el ganador en cada una de las categorías.

  • Peter Kennedy – Presidente del Jurado.

Director y Fundador Fundación Kennedy con 20 años de experiencia en proyectos de protección y conservación de humedales en Chile.

  • Felipe Ríos – voluntario de Fundación Kennedy en Algarrobo

Geógrafo, actualmente cursa un magister en Ecología. Desde el año 2020 es voluntario de Fundación Kennedy en Algarrobo, donde ha realizado trabajos de limpieza y monitoreos de humedales. Representa a los voluntarios FK, fue elegido a través de un concurso interno que se realiza todos los años.

  • Raúl Demangel – Fotógrafo invitado.

Fotógrafo de Naturaleza por más de 20 años y aficionado a la ornitología, llegando a ser presidente de la UNORCH por más de 4 años.

Socio fundador y gerente general de CONIC-BF Ingenieros Civiles Consultores Ltda y director de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID). Actualmente parte de consejo consultivo de Fundación Kennedy.

  • Cristina Harboe Trugeda – Fotógrafa invitada

Fotógrafa de naturaleza con 15 años de dedicación a retratar las maravillas de nuestra tierra, principalmente en Patagonia. Los pumas son su pasión.  A través de su trabajo, busca generar impacto visual en el espectador, al igual que conciencia para el cuidado de ellos.

  • Juan Pablo Bascuñán

Artista e Ilustrador de naturaleza @BAKO, creador de los afiches e ilustraciones del Concurso Nacional de Fotografía de Humedales de Fundación Kennedy en su tercera versión 2022.

  • Alejandro Blanco – Representante de Andes Photo

Fotógrafo y Máster en Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural. Fundador de Andes Remo y Andes Photo. Guía de Viajes Fotográficos en Chile y en el extranjero. Representante de Andes Photo, patrocinador del concurso.

  • Denise Lira-Ratinoff –  Fotógrafa invitada

Artista multidisciplinaria y consejera de The Nature Conservancy Chile.

  • Andel Paulmann – Fotógrafa invitada.

Diseñadora, artista visual y Fotógrafa profesional de Naturaleza.

  • Cesar Villarroel – Fotógrafo invitado

Explorador y fotógrafo submarino, con más de 25 años de experiencia. Ha recorrido Chile desde el extremo norte hasta el continente Antártico, pasando por sus islas oceánicas como Rapa Nui y Juan Fernández-Desarrolla su trabajo como documentalista y productor en iniciativas que han fomentado el rescate del patrimonio cultural y natural de Chile y del Archipiélago Humboldt. Sponsor del Concurso Nacional de Fotografía de Humedales de Fundación Kennedy cuarta versión 2023.

  • Eduardo Aninat Sahli – Representante Fundación Ibáñez Atkinson

Actualmente es coordinador de Conservación de la Fundación Ibáñez Atkinson. Estudió ingeniería comercial en la universidad Adolfo Ibáñez, dónde obtuvo un magister en Marketing.

Siempre ha tenido pasión por la naturaleza, el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Actualmente se encuentra cursando un máster en Sostenibilidad en la universidad EAE de Barcelona.

Es parte del consejo de asesores de The Nature Conservancy en Chile y socio fundador del proyecto Parques nacionales, ligado a la promoción y difusión de las áreas protegidas en Chile. Representante de Fundación Ibáñez Atkinson, patrocinadores del evento.

  • Verónica Droppelman-Representante de Ladera Sur

Periodista y licenciada en comunicación social. Actualmente se desempeña como subeditora en el medio de comunicación, Ladera Sur, donde trabaja hace 4 años. Se considera amante de la naturaleza y, a través de su profesión, ha podido ayudar a fomentar la educación y consciencia ambiental. Dice ser querendona de los animales, amante aficionada de las aves, y siempre contar con ganas de aprender al aire libre.

  • Álvaro Jaramillo.

Es biólogo, investigador, conservacionista y guía. Autor de la Guía de Aves de Chile y fundador de Alvaro’s Adventures, agencia que ofrece tour guiados con enfoque en las aves alrededor del mundo.

Invitación a través del patrocinador del concurso Travelbooks.

Cabe destacar que quienes deseen participar, deben subir las fotos al formulario que se encuentra en www.fundacionkennedy.cl.  También se puede encontrar más información en el Instagram @fundacionKennedy_humedales, donde se actualiza constantemente el proceso del concurso.

Cabe destacar que, cada participante puede enviar hasta un máximo de una fotografía por categoría. Estas pueden ser tomadas con cámaras digitales o análogas, y para la nueva categoría smartphone con cámara de celular. Sin embargo, toda foto debe cumplir con requisitos de calidad que se detallan en las bases del concurso, lugar en donde también se detallan los premios.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 12.24.18 (6)WhatsApp Image 2023-09-27 at 13.47.20 (1)