Cristina Martín Sáez asume como nueva Directora Ejecutiva Nacional de Prodemu

Directora con equipo nivel central (1)Socióloga de la Universidad de Concepción fue elegida por el Directorio de la institución para el cargo que dejó vacante en agosto pasado la actual ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

La socióloga Cristina Martín Sáez asumió como Directora Ejecutiva Nacional de Prodemu, luego de que el Directorio de la institución, presidido por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la escogiera para el cargo.

La recién asumida directora ejecutiva es oriunda de Chillán, socióloga de la Universidad de Concepción y con estudios de Magíster en Educación Superior. Antes de su actual nombramiento, cumplía funciones como secretaria regional ministerial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble.

Comentó que “vinimos a dar un enfoque relacionado con la ruralidad, porque sabemos que Prodemu llega a territorios a los que SernamEG no, y esas son las zonas rurales. Es precisamente ahí donde las mujeres necesitan mucha más fuerza, más herramientas y se demanda un trabajo más profundo para alcanzar los propósitos enlazados con la Fundación”.

Martín viene a ocupar el cargo que quedó vacante el 16 de agosto, cuando la entonces directora nacional de la institución, Marcela Sandoval Osorio, asumió como ministra de Bienes Nacionales.