Ruta 68 estima flujo de más de 200 mil vehículos y llaman a tomar precauciones

Sin títuloDe acuerdo a cifras de la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico (Ruta 68) , se espera que durante este fin de semana largo, entre el viernes 11 y miércoles 16 de agosto, se desplacen más de 200 mil vehículos entre Santiago y la Región de Valparaíso. En ese escenario, de la Ruta 68 entregaron diversas recomendaciones focalizadas en un viaje seguro y la elección de los mejores horarios por parte de los usuarios, tanto para la salida el viernes 11, como para el retorno el miércoles 16 de agosto.

Según las estimaciones, se proyecta que los peaks de vehículos hacia la costa ocurran el sábado 12 entre las 11:00 y las 16:00 horas, mientras que, para el regreso, los mayores flujos se producirán el domingo 13 entre las 19:00 y 22:00 horas, y el martes 16 entre las 17:00 y 19:00.

Durante todo el periodo de contingencia se contará con la capacidad máxima de la vía, sistema Free Flow y vías manuales. Para el retorno el martes 15 de agosto, se gestionará un sistema 3×1 entre los enlaces Pudahuel y Costanera, habilitando una tercera pista en dirección a Santiago, entre los km 11,5 y 9,5.

La gestión se realizará a partir de las 12:00 hasta las 17:00 horas aproximadamente, de acuerdo con las condiciones del flujo vehicular.

Por su parte, desde la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico hicieron un llamado a planificar los viajes, usar el cinturón de seguridad, mantener la distancia entre vehículos y respetar las velocidades máximas permitidas, para evitar accidentes.

Las medidas de tránsito estarán disponibles en la página web www.ruta68.cl y el estado de la ruta se informará en tiempo real en la cuenta de Twitter @autop68.

Acerca de Rutas del Pacífico

La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico  gestiona la operación y mantención de la Ruta 68, la principal vía que conecta en un tramo de 141 kilómetros las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Esta conexión comprende tres tramos: la vía troncal de Santiago a Valparaíso y Viña del Mar, el Troncal Sur (by-pass a las ciudades de Quilpué y Villa Alemana) y la Ruta 60, la vía de comunicación entre Troncal Sur y Ruta 68; y conecta sectores de gran actividad turística, frutícola, vitivinícola e industrial, favoreciendo el transporte de carga y de pasajeros a otras ciudades interiores de la zona.

Rutas del Pacífico es la segunda autopista interurbana del país en implementar el sistema de pago electrónico de peaje a través de uso del TAG urbano interoperable.

Acerca de VíasChile

El Grupo VíasChile, dedicado a la operación de  autopistas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, es la unidad local del grupo español Abertis, un referente internacional en la gestión de autopistas con presencia en 15 países de Europa, Asia y América.

Actualmente, VíasChile gestiona la concesión de tres autopistas interurbanas y una autopista urbana en el país desplegadas en un total de 412 kilómetros: Autopista Central (Ruta 5), Rutas del Pacífico (Ruta 68 y variantes Ruta 60 y 62 a Viña del Mar), Autopista Los Libertadores (Ruta 57) y Autopista Los Andes (Ruta 60).

El Grupo VíasChile se rige por los más altos estándares en materia de seguridad vial y a la fecha todas sus autopistas se encuentran certificadas bajo las normas de Seguridad Vial (ISO 39001) y Actuación ante Emergencia (ISO 22320)

Su misión se basa en la administración vial de manera sustentable y eficiente, aportando soluciones de movilidad en línea con el desarrollo sostenible del país, y creando valor para sus clientes, las comunidades, colaboradores y accionistas.

(Foto: Andres Perez)