Más de 300 personas participaron del segundo Ensayo PAES en Santo Tomás Viña del Mar

01Los participantes pudieron medir sus conocimientos en las pruebas de Comprensión Lectora y Competencia Matemática, además de conocer las distintas carreras que ofrece UST.

Más de 300 personas llegaron a la sede Viña del Mar de Santo Tomás, ubicada en 1 norte #3041 para participar del segundo Ensayo PAES que llevó a cabo esta casa de estudios a nivel nacional.

Esta actividad gratuita permitió que los asistentes pudieran medir sus conocimientos en dos pruebas clave: Comprensión Lectora y Competencia Matemática, en preparación para lo que será la Prueba de Acceso a la Educación Superior que se realizará en el mes de noviembre.

“Para nosotros, los Ensayos PAES son la oportunidad de ofrecer una experiencia real para quienes estén interesados en rendir la PAES y acceder a la Educación Superior en 2024. Nos queda un semestre muy nutrido de actividades, destacando “Tomasino x 1 día” donde más de mil personas vendrán a visitar la sede este miércoles y jueves. Luego vendrán ferias virtuales y un tercer Ensayo Nacional PAES”, explicó William Young, director nacional de Admisión Santo Tomás.

Luis Abarca, estudiante del Colegio Castilla y Aragón de Viña del Mar, fue uno de los que participó del Ensayo PAES. “Me parece bien esta oportunidad, estaba difícil la prueba, me hubiese gustado prepararme más, había materias que no había estudiado, pero no creo que me vaya mal”.

María Barison estudiante del Liceo Comercial Alejandro Lubet de Quilpué, destacó esta iniciativa. “Me parece bien porque así me voy preparando poco a poco para la PAES, viendo cuánto me demoro, cómo hacerlo, etcétera. Sí, venía nerviosa porque es como un ensayo general. Me parece bien que hagan una feria vocacional porque así uno va viendo otras opciones que existen y nos van orientando cómo son las carreras”.

La primera prueba fue Comprensión Lectora, luego los participantes pudieron asistir a la feria vocacional Santo Tomás, donde pudieron conocer más detalles de las distintas carreras que ofrece Santo Tomás en sus tres ramas: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Los resultados del Ensayo PAES serán enviados vía correo electrónico y también podrán ser revisados en resultadoensayo.santotomas.cl

Admisión

Santo Tomás es una de las instituciones educativas a nivel superior que está adscrita a gratuidad, por lo que también se entregó orientación al respecto.

“Santo Tomás cuenta con acreditación avanzada en CFT, IP y Universidad. A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles podemos asesorar a quienes lo requieran para postular a este beneficio de financiamiento de estudios superiores”, indicó Nelson Martínez, director de Admisión Santo Tomás Viña del Mar.

Respecto al proceso de admisión, Martínez informó que “comenzará el miércoles 11 de octubre para carreras de IP y CFT que no requieren rendir la PAES. En el caso de la Universidad, la postulación se realiza después de haber rendido la PAES en las fechas que determine el Ministerio de Educación a través del sistema centralizado de acceso a la educación superior”.