Spartan Race: Un evento deportivo para todas las personas

image_6483441 (2)La competencia cuenta con cuatro tipos de modalidades distintas: Sprint, Super, Beast, Kids y ahora como innovación 2023, llega City. .

Este año 2023 vuelve Spartan Race, la carrera número uno de obstáculos a nivel mundial, que cuenta con diferentes categorías, las cuales tienen distintos kilómetros y dificultades a superar. Siendo así una competencia en la que pueden participar todas las personas, desde niños hasta los más experimentados.

Spartan Race cuenta con cuatro tipos de modalidades, con diferentes kilometros y obstáculos. Para los más principiantes existe City de 3 a 5K, con 20 obstáculos; le sigue Sprint, de 5K y 20 obstáculos; para los más preparados está Super de 10K y 25 obstáculos; para los experimentados, existe Beast de 21K y 30 obstáculos; después para los más atrevidos, por primera vez en Chile, está Ultra de 50K y 60 obstáculos; y finalmente para lo más pequeños está la categoría Kids.

Una de las participantes emblemáticas de Spartan Race, que ha competido en todas las modalidades, es Viviana Rodriguez, más conocida como “Dulce Mariposa”, quien comenzó a competir en Spartan Race el año 2016, en un principio con el objetivo de bajar de peso, sin embargo, con el tiempo se ha convertido en su pasión, pues hoy en día compite en los eventos nacionales tanto como internacionales siendo la capitana de Team Chile y embajadora de Chile, Estados Unidos y España.

Dulce, cuenta que conoció a Spartan Race por instagram siguiendo a diferentes deportistas. “Fui averiguando más sobre este evento deportivo y encontré a un grupo de entrenamiento, al que me atreví a ir sola a entrenar y desde ese día no he parado, he mejorado, cambiado y aprendido hacer cosas que jamás pensé”.

Además, añade que ella no va a las carreras a ganar, sino que a ayudar e incentivar a las personas. “Me gusta competir para ayudar, siempre trato de ir con amigas nuevas y ayudar a la gente en los obstáculos. De esto se trata Spartan, de ayudarse más que competir unos contra otros”.

Por su parte, el director de Spartan Race, Paul Carlsen, quien ha trabajado de la mano con Dulce, comenta “He tenido el placer de conocer y trabajar con Dulce, y para mi ella es la personificación de todo lo que debería ser un competidor de Spartan Race, mostrando que las ganas de llegar a meta son más importantes que cualquier otra cosa”.

Finalmente, Dulce manda un mensaje a todos quienes aún no se atreven a participar en esta carrera: “hay que atreverse, si yo pude, todos pueden. Mucha gente ha podido sin importar su condición física, tienen que intentarlo y así saber de todo lo que son capaces”.

Las entradas para las distintas carreras de Spartan Race, la puedes encontrar en su página web https://cl.spartan.com/es/race/find-race . Existen 47 tickets distintos y los precios van desde los $55.000 hasta los $814.000 por todas las carreras del año.

Be the first to comment

Deja un comentario