Nieve: la mejor aventura para las vacaciones de invierno

D!Chile es considerado uno de los mejores países de turismo aventura del mundo y este invierno Despegar ofrece tres destinos de nieve que debes conocer.

Ir a la nieve siempre es uno de los panoramas favoritos a la hora de elegir un destino para vacacionar y sin duda las vacaciones de invierno son la mejor época para disfrutar de estas actividades junto a tu familia o amigos. Despegar te muestra los mejores destinos de Chile, en donde puedes conocer increíbles paisajes nevados hasta mediados de septiembre.

Las últimas semanas de julio son los días con mayor tráfico aéreo según resumen estadístico de transporte aéreo comercial en Chile. En el año 2021, 207 mil pasajeros viajaron a destinos nacionales, lo que representó un aumento del 635% vs el mismo período de 2020. Frente a esto, Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino, comentó “A nivel nacional y en relación a destinos nieve, Puerto Montt tuvo un crecimiento del 82% vs mismo período de 2021, mientras que para Concepción fue de un 40% y Temuco un 26%”.

Una de las cualidades que tiene Chile es, sin duda, su cercanía con la cordillera de los Andes desde la mayoría de sus ciudades. Históricamente los chilenos han mirado la cordillera como un lugar de escape del ruido e intensidad de la ciudad, es por eso que ir a la nieve se ha convertido en una tradición para muchos.

Si bien, existen famosos centros de ski en Santiago, Despegar ofrece una propuesta interesante de destinos de nieve a lo largo Chile.

-Centro de Ski Volcán Villarrica, vuelo a Temuco + 1h y media en auto desde $39.545 pesos ida y vuelta.

Pucón es poseedor de su propio centro de ski, el cual se encuentra en la ladera norte del Volcán Villarrica. Es un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno en familia, y disfrutar de vistas en 360° desde la cima del centro, donde se pueden observar una serie de volcanes como el imponente volcán Rukapillan. El centro de ski de Pucón está ubicado a tan solo unos 16 kilómetros del centro de la ciudad, con un camino expedito y pavimentado hasta sus instalaciones, sus visitantes podrán disfrutar de una ruta llena de encanto natural conviviendo con diferentes instalaciones tales como hoteles, campings, centros artesanales y restaurantes.

-Centro de Ski Volcán Osorno, vuelo a Puerto Montt + 1h y 44 min en auto desde $44.994 pesos ida y vuelta

Este centro se ubica a 1.672 metros de altura del volcán Osorno, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y a 62 kilómetros de Puerto Varas, en la provincia de Osorno. Este volcán se sitúa a escasos kilómetros de las ciudades que rodean el espectacular lago Llanquihue, como Puerto Varas, Puerto Octay, Puyehue y la un poco más lejana, Osorno. Es por eso que terminó por ser uno de los principales atractivos de la región en vacaciones de invierno.

-Nevados de Chillán y Corralco, vuelo a Concepción + 2 h y media en auto desde $31.373 pesos ida y vuelta

Nevados de Chillán es un complejo volcánico chileno compuesto por 18 volcanes ubicados en la Cordillera de los Andes de la Región del Ñuble, el cual limita las provincias de Diguillin y Punilla. Este centro de ski, es uno de los más completos del país, se encuentra a 82 kilómetros de distancia de Chillán y además de excelente calidad de nieve, se encuentra rodeado por un entorno de bosque nativo, con agradables hoteles de estilo de montaña, servicios de spa, piscinas de aguas termales, restaurantes, bar, y mucho más.

El ski y snowboard son los principales deportes que ofrecen los centros de ski, sin embargo existen muchas más actividades al aire libre que se recomiendan probar si viajan a los destinos que ofrece Despegar. Algunos ejemplos son los famosos trineos, trekkings con raquetas de nieve para conocer la cordillera, y tubbing, que consiste en deslizarse por la nieve arriba de un neumático inflable.