Fundación Luz y ONG Good Neighbors Chile se unen para completar el cuarto medio de 100 personas con discapacidad visual de todo el país

Foto genérica 1A través de un plan de becas para cursos online, se busca que un centenar de chilenos a lo largo del territorio nacional pueda finalizar su etapa escolar, para aspirar a insertarse en la vida laboral. “Queremos potenciar su empleabilidad”, advierte Víctor Silva, coordinador del Programa de Inclusión Laboral de la fundación.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, realizado en el 2015, el 66% de las personas con discapacidad visual de nuestro país no termina la enseñanza media. Entre ellas, el 16,30% inicia esta etapa final de la vida escolar, pero no la completa.

Dado que éste es un requisito fundamental para la inclusión laboral, Fundación Luz se une con la ONG Good Neighbors Chile para promover una campaña que tiene como objetivo nivelar los estudios de adultos ciegos o baja visión. Con una modalidad enfocada en completar el cuarto medio, podrán concluir su ciclo colegial y aspirar a conseguir un trabajo.

La iniciativa cuenta con 100 becas y está dirigida a empresas que beneficien a estudiantes mediante franquicia SENCE. La idea es sumar a usuarios de todo el territorio nacional, dado su formato online.

“Esta iniciativa surge en el marco de un proyecto colaborativo con esta ONG. Las personas recibirán una formación online, al alcance y accesible, compatibilizando vidas laborales, familiares y formativas. Queremos potenciar aún más su empleabilidad”, explica Víctor Silva, coordinador del Programa de Inclusión Laboral de Fundación Luz.

“La importancia del curso radica en la necesidad de poder nivelar cierto perfil ocupacional y las competencias funcionales-conductuales, identificando como prioridad tener cierto estándar en cuanto a la obtención de un cuarto medio, para que de esta forma se puedan abrir más oportunidades de trabajo y podamos incluir de manera efectiva a más candidatos y candidatas con discapacidad visual”, complementa.

Los interesados deben inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/1gRYg8D65ZhQoVgI70ZZ0a5p8qwLpTMtXbUZkTWmjeBU/viewform?edit_requested=true. La fecha límite para anotarse es el 31 de julio.