Santo Tomás Viña del Mar da la bienvenida a sus alumnos nuevos a través de reuniones virtuales

01 (3)Hace unos días se concretó el ingreso de los estudiantes de primer año en las carreras de Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad. Tras la primera etapa de inducción y talleres, comenzarán las clases formales el lunes 22 de marzo, cuando también comiencen sus actividades los alumnos de cursos superiores.

En modalidad virtual, hace pocos días se concretó el ingreso de los alumnos de primer año en las carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar. Los nuevos estudiantes vivirán una primera etapa de inducción, talleres y diagnósticos, para luego comenzar sus clases formales el lunes 22 de marzo, misma fecha en que se integrarán los alumnos de cursos superiores.

La primera actividad de los nuevos tomasinos fue la bienvenida general de la Semana Cero (para IP-CFT) y Programa IVU (para UST), instancias en las que los alumnos fueron recibidos a través de reuniones online por las autoridades de la sede. En la ocasión, se entregó información respecto a los diferentes áreas y servicios de la institución, como Asuntos Estudiantiles, Centro de Aprendizaje, Comité de Inclusión y Diversidad, Pastoral, B-Learning, Biblioteca e Instituto Confucio, entre otros.

Daniel Olivares, rector de Santo Tomás Viña del Mar, comentó que “para nosotros el año 2021 marca un hito importante en materia de admisión, ya que por primera vez nuestro Centro de Formación Técnica ofrece gratuidad a sus alumnos, la Universidad se sumó al sistema centralizado de acceso y el Instituto Profesional acaba de obtener una acreditación de nivel avanzado. Son buenas noticias que van en directo beneficio de nuestros estudiantes, en especial de quienes acaban de ingresar”.

Las jornadas de inducción y talleres para alumnos nuevos se extenderán por dos semanas. Las clases formales del primer semestre se iniciarán el lunes 22 de marzo, coincidiendo con el ingreso de los alumnos de cursos superiores. De todos modos, las matrículas continúan abiertas en algunas carreras, información que se puede obtener a través del sitio web www.tupuedes.cl