Feria de Equidad Laboral virtual ofrece más de 3 mil puestos de empleo

Empresarios-El evento es organizado por Laborum.com y se realizará entre el 1 y 8 de marzo. Las empresas que participan destacan su enfoque en temas de género y equidad. Algunas son: Walmart, Falabella, Enel, SQM, KFC, SMU, BCI entre otras. Los cargos ofrecidos son de diferentes rubros que están ligados a la tecnología, las comunicaciones, salud, economía, restaurantes y atención comercial. 

¿Estás en busca de trabajo? Esta podría ser una buena oportunidad para estar activo o activa en el mercado laboral. Entre este domingo 1 y el próximo 8 de marzo, Laborum.com llevará a cabo la primera Feria de Equidad Laboral que se realizará de forma virtual y con alrededor de 3.700 ofertas de empleo a lo largo de todo Chile.

El foco de la feria está centrado en la equidad de género y en la eliminación de las brechas, que hoy son una de las grandes preocupaciones y demandas, no sólo de  mujeres, sino que de toda la sociedad. Desde la compañía señalan que una de las principales motivaciones para llevar a cabo el evento es la integración y el fomento de la igualdad de oportunidades, pues tanto hombres como mujeres están capacitados para las mismas labores.

“Como plataforma dedicada a la búsqueda de empleo y a entregar apoyo tanto a nuestras empresas como postulantes, creemos que tenemos que seguir apostando por la equidad género en nuestro país. Hoy Chile es otro, por lo mismo observamos que esta feria es una oportunidad para continuar cambiando el paradigma de muchas organizaciones y así, invitarlas a que se sumen y puedan avanzar con nosotros en pos de mejorar el sistema laboral y la calidad de vida de las personas de nuestro país”, explica María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com

Uno de los beneficios de la feria, es que al ser virtual, permite que quienes estén interesadas puedan postular desde cualquier región, lugar y hora. Además, el amplio listado de oferta de empleos van desde el área de la tecnología, las comunicaciones, salud, economía, atención comercial y gastronomía, desde cargos de oficios hasta profesionales. Entre las empresas que participan en la feria están el  Banco de Chile, Falabella, Corona, Adecco, Enel, SMU, SQM, KFC, Wendys, BCI, Laboratorios Andrómaco, entre otros.

También, la plataforma online contará con stands personalizados, simulando una ciudad virtual en la que cada compañía tiene su propio edificio, en el que al hacer click entrega información de las empresas, sus políticas o iniciativas en temas de género y los puestos de empleo que ofrecen. Esto permite a los usuarios generar un vínculo directo con la organización a la están pensando en postular y poder comparar entre las distintas ofertas que entrega el sitio.

“Como compañía tenemos un compromiso social con las personas y eso se plasma a través de esta iniciativa, que busca ayudar en la búsqueda de empleo. Lo que más nos interesa es que quienes están en busca de un puesto de trabajo se sientan cómodos y seguros al momento de postular a un cargo y lo bueno de esta feria es que los stand virtuales de las empresas cuentan con la misma información que se entrega en las ferias presenciales, facilitando la postulación desde cualquier lugar del país. La idea es atraer a los mejores talentos y ayudarlos a realizar su búsqueda de manera más expedita”, señaló María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com.

Dentro del portal, las personas también podrán encontrar datos y guías relevantes para poder realizar una buena postulación, junto con información para armar un buen currículum y tips para enfrentar las futuras entrevistas laborales.

Para acceder a la Feria de Equidad Laboral Virtual, que estará disponible desde la medianoche del 1 de marzo hasta el misma hora del 8 de marzo, se debe entrar al sitio web http://www.equidadlaborum.com/. El requisito para poder postular es tener una cuenta activa en el portal de Laborum.com y es importante tener el CV actualizado. Todos quienes quieran participar pueden hacerlo desde teléfonos celulares, tablets, notebooks y PC.