Valparaíso alista detalles para su triatlón: Estamos preparando toda la logística y seguridad

foto_0000000120200213183127El próximo 1 de marzo se realizará la decimotercera edición del tradicional Triatlón de Valparaiso y el el presidente del Club Triatlón Chile, Andrés Droguett, comentó que están alistando todos los detalles para el evento.

“Estamos preparando toda la logística y seguridad para entregar un servicio de excelencia a los competidores y disfrutar de un hito deportivo que seguirá consolidando a la ciudad como un lugar especial para este deporte.El punto de encuentro en Muelle Barón refuerza la identidad de la competencia con Valparaíso”, expresó.

En la ciudad porteña se podrá ver en acción a los mejores exponentes locales, quienes competirán por el Campeonato Nacional, teniendo como prueba estelar el formato Olímpico (1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote), siendo una distancia que combina resistencia, velocidad y el parámetro ideal para delinear los atletas nacionales que apuntan a las máximas citas internacionales.

La etapa inicial de natación será en Muelle Barón, mientras el ciclismo y trote tendrán como escenario el borde costero, transitando por Avenida Errázuriz. La partida y meta serán en el mismo Muelle.

Además, la competencia por categorías tendrá el formato Olímpico adultos (18 a 65 años), Sprint (16 a 17 años) y Sprint Promocional (mayores de 17 años), con 750 metros de natación, 20 kilómetros de pedaleo y 5 kilómetros de trote. A ellos se sumará la siempre atractiva prueba “Triatletas del futuro”,para niños y jóvenes de entre 7 y 15 años.

Todos los detalles y la inscripción para la competencia están en el sitio oficial de Triatlón Chile.