Palmas de Peñaflor lleva las tradiciones chilenas hasta Catapilco y Cachagua

_MG_6064

– La agrupación realizará dos presentaciones, en el Club Ecuestre de Cachagua y en el Estadio de Catapilco, el próximo 17 y 18 de febrero, donde espera encantar a los veraneantes con bailes típicos y la gracia del caballo chileno.

Luego del rotundo éxito de sus presentaciones en Alemania e Inglaterra, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor está de vuelta en el país para seguir mostrando los bailes nacionales, las tradiciones y la gracia del caballo chileno en distintas ciudades de Chile.

Con más de 14 años de trayectoria, esta agrupación se ha posicionado como una gran embajadora de Chile en el mundo e impulsora de las tradiciones chilenas, logrando la admiración e interés de distintos públicos por ver sus presentaciones. Sus espectáculos más recientes, en diciembre recién pasado, fueron en la Feria Caballo y Caza (Pferd & Jagd) de Hannover, Alemania, y en “Olympia, The London International Horse Show”, el principal centro de exhibiciones de Londres, en Inglaterra.

Al respecto, el director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, comenta lo contentos que están por el éxito que han obtenido y el compromiso con Chile que los impulsa a llevar nuestro folclore por distintas zonas de este país y al exterior. “Estamos muy contentos por lo bien que nos ha ido a nivel internacional. Ya hemos estado varias veces en Europa y en el último paso por Alemania e Inglaterra tuvimos un recibimiento espectacular. Esto nos llena de orgullo, porque finalmente son nuestros bailes nacionales y la gracia del huaso y caballo chileno lo que la gente puede admirar y conocer. Ahora, estamos preparándonos para presentarnos en Cachagua y Catapilco, donde esperamos entregar lo mejor de nosotros. Chile es nuestra patria y, por supuesto, nuestro más querido escenario”.

Bailes tradicionales de los distintos lugares del país son parte de lo que presentarán los días 17 y 18 de febrero, a las 19:00 horas, en el Club Ecuestre de Cachagua y el Estadio Municipal de Catapilco, respectivamente. Ambas actividades son impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Zapallar y pretenden reunir a todos los veraneantes y habitantes de la zona, que quieran tener la experiencia de presenciar este gran espectáculo en tierras chilenas.

Ambas actividades están abiertas a todo público de manera gratuita. El Club Ecuestre de Cachagua está ubicado en Carretera F-30 s/n, Zapallar, V Región de Valparaíso, mientras que el la segunda presentación se realizará en el Estacionamiento del Estadio Municipal de Catapilco ubicado en calle Balmaceda.