Ciberseguridad revela uno de los nichos mejor preparados ante la amenaza del desempleo

Ciberseguridad revela uno de los nichos mejor preparados ante la amenaza del desempleo 1200Amenazas constantes y cada vez más sofisticadas son una constante en un mercado que crece y que se enfrenta a una escasez de talentos que abre muchas oportunidades laborales.

En medio de la preocupación generada por las cifras de desempleo, los profesionales especializados en tecnologías de la información (TI) cuentan con una realidad auspiciosa. La creciente digitalización que experimentan las empresas, además de aportar cosas positivas, desencadena amenazas constantes y cada vez más complejas, para las cuales estos profesionales surgen como un sector clave y estratégico.

Y en el marco de la conmemoración del mes de la ciberseguridad, esta realidad es decisiva para el mercado laboral, ya que se trata de un talento escaso en un sector que no da descanso.

Fugas de información confidencial, comercial, financiera e, incluso, datos personales de clientes, empleados y usuarios, son algunos de los blancos favoritos del cibercrimen y las empresas destinan cada vez más recursos para frenar esas y otras amenazas. De hecho, según un estudio publicado por Kaspersky, un 60% de las empresas en Chile ha sufrido fugas de información confidencial tras una brecha de ciberseguridad en los últimos dos años.

“Este escenario abre oportunidades es ascenso para los profesionales y el mercado ofrece oportunidades en áreas tan diversas como las propias empresas de TI, el sector financiero, manufacturero, retail y salud”, dijo el director asociado de Robert Half Chile, Caio Arnaes.

El ejecutivo destacó la alta demanda por este tipo de profesionales, algo que acelera los procesos de reclutamiento y los altos salarios y beneficios a los que pueden optar, ya que son escasos. Las empresas están dispuestas a ofrecer salarios muy competitivos e, incluso, mejorar las condiciones de aquellos que estén actualmente trabajando, con tal de contar con ese tipo de talentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*