Categories: Regional

Docente de Duoc UC Sede Valparaíso será Juez Nacional invitado en la VI Copa Internacional de Fermentados 2025

Tras su participación en 2023, el sommelier Juan Pablo Crawford fue convocado nuevamente como Juez Nacional invitado a la Copa Internacional de Fermentados 2025, certamen técnico-sensorial que reunirá a expertos y productores del 25 al 30 de noviembre.

Este año el encuentro se desarrollará en el territorio de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, reconocido internacionalmente como parte de Valparaíso Casablanca Valley, miembro de la red Great Wine Capitals, que reúne a 12 capitales del vino a nivel mundial. Este sello posiciona a la comuna y al valle como un polo enoturístico de excelencia. 

Juan Pablo Crawford es Sommelier Profesional titulado por la Escuela de Sommeliers de Chile, Gastrónomo e Ingeniero formado en Duoc UC. Con una destacada trayectoria en el mundo de la hospitalidad, se ha desempeñado como maitre y sommelier en reconocidas empresas de alimentos y bebidas, combinando excelencia en servicio con profundo conocimiento técnico. Como docente de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso, comparte su experiencia en procesos productivos de bebidas fermentadas, protocolos de servicio y cata sensorial.

La Copa Internacional de Fermentados es un concurso de alcance global que convoca a jurados especializados y productores de distintas categorías de bebidas fermentadas, promoviendo estándares técnicos, evaluación sensorial y difusión de buenas prácticas para la industria.

“Es un honor representar a Duoc UC en un certamen que valora la técnica, la tradición y la innovación en el mundo de los fermentados. Participar como juez en Casablanca, uno de los valles vitivinícolas más reconocidos a nivel mundial, refuerza nuestro compromiso con la formación de profesionales que entienden la gastronomía como una experiencia integral, desde el origen hasta la mesa”, expresó Juan Pablo Crawford, docente de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso.

Prensa

Recent Posts

ALMORZAR EN RESTAURANTES REGISTRA FUERTE ALZA EN VALPARAÍSO Y EL GASTO EN CAFETERÍAS AUMENTA 28%

El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…

1 día ago

VIÑA DEL MAR REALIZARÁ JORNADA RENAL GRATUITA PARA REDUCIR LISTA DE ESPERA DE NEFROLOGÍA

Viña del Mar acogerá una jornada gratuita de salud renal para reducir las listas de…

4 días ago

PDI INCAUTA COMPUTADOR EN EL SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR-QUILLOTA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La PDI incautó un computador en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en el…

4 días ago

BALANCE BONO BODAS DE ORO 2026: MÁS DE 87 MIL BENEFICIADOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El Bono Bodas de Oro alcanza las 87.548 personas beneficiadas en la Región de Valparaíso…

4 días ago

ESTUDIANTE DE LA USM SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL DE KARTING Y CLASIFICA AL MUNDIAL

Tomás Mercado, alumno de la USM, se coronó campeón nacional de karting tras dominar el…

4 días ago

CHILENOS SE APRIETAN EL CINTURÓN PARA 2027: EL 42% ASEGURA ESTAR PEOR ECONÓMICAMENTE

Un estudio revela que el 42% de los chilenos se siente peor económicamente y planea…

4 días ago