Docente de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso Juan Pablo Crawford integrará jurado de Copa Internacional de Fermentados 2023

El Docente de la Escuela de Gastronomía Duoc UC Sede Valparaíso Sommelier Juan Pablo Crawford, integrará el selecto jurado de la Copa Internacional de Fermentados, que tendrá lugar en Valparaíso y Viña del Mar, entre el miércoles 22 y el sábado 25 de noviembre, el cual está integrado por 40 expertos en fermentados, dentro de ellos especialistas certificados en vino, cervezas, sidras e hidromieles.

El académico Duocano es uno de los 3 Sommelier profesionales de todo el evento junto Leonor Soza y José Miguel Silva, todos representantes del país en el certamen que congrega alrededor de 10 jurados chilenos y 30 extranjeros.

Al respecto, Juan Pablo Crawford, expresó “es la primera Copa Internacional de Fermentados en la que participo como jurado y es un honor poder representar a Duoc UC Sede Valparaíso en un evento tan reconocido como este, y a aportar desde lo que mejor sé hacer al desarrollo del vino que es mi gran pasión”.

Asimismo, “con el apoyo de las Carreras de Gastronomía, recibiremos el jueves a los jurados del evento con una cena a la chilena, en el restaurante escuela de nuestra sede Valparaíso, hecha por nuestros mismos estudiantes con el objetivo de presentarles a todos la mejor cocina de Chile”.

Cabe destacar que más un centenar de productores de fermentados se sumaron a esta convocatoria que tiene por propósito relevar, promover y mejorar a los pequeños productores de estas bebidas a nivel internacional, los cuales serán evaluados por el agudo paladar del exigente profesor de Duoc UC.

Prensa

Recent Posts

ALMORZAR EN RESTAURANTES REGISTRA FUERTE ALZA EN VALPARAÍSO Y EL GASTO EN CAFETERÍAS AUMENTA 28%

El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…

2 días ago

VIÑA DEL MAR REALIZARÁ JORNADA RENAL GRATUITA PARA REDUCIR LISTA DE ESPERA DE NEFROLOGÍA

Viña del Mar acogerá una jornada gratuita de salud renal para reducir las listas de…

4 días ago

PDI INCAUTA COMPUTADOR EN EL SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR-QUILLOTA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La PDI incautó un computador en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en el…

4 días ago

BALANCE BONO BODAS DE ORO 2026: MÁS DE 87 MIL BENEFICIADOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El Bono Bodas de Oro alcanza las 87.548 personas beneficiadas en la Región de Valparaíso…

4 días ago

ESTUDIANTE DE LA USM SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL DE KARTING Y CLASIFICA AL MUNDIAL

Tomás Mercado, alumno de la USM, se coronó campeón nacional de karting tras dominar el…

4 días ago

CHILENOS SE APRIETAN EL CINTURÓN PARA 2027: EL 42% ASEGURA ESTAR PEOR ECONÓMICAMENTE

Un estudio revela que el 42% de los chilenos se siente peor económicamente y planea…

4 días ago