Categories: Educacióneventos

Docente de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso Juan Pablo Crawford integrará jurado de Copa Internacional de Fermentados 2023

El Docente de la Escuela de Gastronomía Duoc UC Sede Valparaíso Sommelier Juan Pablo Crawford, integrará el selecto jurado de la Copa Internacional de Fermentados, que tendrá lugar en Valparaíso y Viña del Mar, entre el miércoles 22 y el sábado 25 de noviembre, el cual está integrado por 40 expertos en fermentados, dentro de ellos especialistas certificados en vino, cervezas, sidras e hidromieles.

El académico Duocano es uno de los 3 Sommelier profesionales de todo el evento junto Leonor Soza y José Miguel Silva, todos representantes del país en el certamen que congrega alrededor de 10 jurados chilenos y 30 extranjeros.

Al respecto, Juan Pablo Crawford, expresó “es la primera Copa Internacional de Fermentados en la que participo como jurado y es un honor poder representar a Duoc UC Sede Valparaíso en un evento tan reconocido como este, y a aportar desde lo que mejor sé hacer al desarrollo del vino que es mi gran pasión”.

Asimismo, “con el apoyo de las Carreras de Gastronomía, recibiremos el jueves a los jurados del evento con una cena a la chilena, en el restaurante escuela de nuestra sede Valparaíso, hecha por nuestros mismos estudiantes con el objetivo de presentarles a todos la mejor cocina de Chile”.

Cabe destacar que más un centenar de productores de fermentados se sumaron a esta convocatoria que tiene por propósito relevar, promover y mejorar a los pequeños productores de estas bebidas a nivel internacional, los cuales serán evaluados por el agudo paladar del exigente profesor de Duoc UC.

Prensa

Recent Posts

Especialistas advierten que comprar leche materna puede incluso tener riesgo de transmisión de VIH

La práctica, que ya genera alarma en la Región de Valparaíso, puede transmitir el VIH…

2 días ago

PUCV lidera investigación internacional para aprovechar el potencial biotecnológico de la Antártica

La Antártica ha dejado de ser vista solo como un paisaje remoto de hielo y…

2 días ago

Claves para la detección temprana del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a más de 11 mil hombres al año

Las cifras son alarmantes en Chile: 6 hombre mueren al día por cáncer de próstata…

2 días ago

Infartos con señales distintas: ¿Por qué en las mujeres los síntomas pueden pasar desapercibidos?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile con cerca del 30%…

2 días ago

Inmovilización con pistola Taser: explicación desde la kinesiología

PhD Maximiliano TorresAcadémico investigadorCarrera de Kinesiología UDLA Sede Viña del MarLas pistolas Taser suelen describirse…

2 días ago