El impacto de estos desechos es devastador. Por ejemplo, una simple colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua y su efecto puede durar años en el ecosistema. Contienen sustancias tóxicas como nicotina, arsénico y plomo, altamente perjudiciales para la vida marina y para nuestra salud.
Además, el escaso respeto por la vida marina es preocupante. Es común ver a niños jugando con estrellas de mar, cangrejos y moluscos, que luego quedan abandonados en la arena y terminan muriendo.
Cuidar nuestras playas es una responsabilidad compartida. Un pequeño cambio en nuestros hábitos puede marcar la diferencia para preservar estos valiosos ecosistemas para las futuras generaciones.
Dr. Pablo A. Oyarzún
Director Biología Marina U. Andrés Bello e investigador del centro de investigación marino de Quintay (CIMARQ)
El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…
Viña del Mar acogerá una jornada gratuita de salud renal para reducir las listas de…
La PDI incautó un computador en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en el…
El Bono Bodas de Oro alcanza las 87.548 personas beneficiadas en la Región de Valparaíso…
Tomás Mercado, alumno de la USM, se coronó campeón nacional de karting tras dominar el…
Un estudio revela que el 42% de los chilenos se siente peor económicamente y planea…