La iniciativa tiene como objetivo utilizar tecnologías como la robótica, la programación y dispositivos computacionales para promover el aprendizaje colaborativo y superar desafíos en equipo. Además, se centra en investigar el impacto y el nivel de avance en estudiantes con nivel 1 del Trastorno del Espectro Autista (TEA), fomentando una educación inclusiva y de calidad.
Katherine Armijo, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de Enseñanza Media del Liceo Politécnico Alfredo Nazar, destacó la relevancia del proyecto: “La realización de este programa con nuestros estudiantes responde al compromiso de nuestro establecimiento con la integración, así como al compromiso con la formación que hemos construido con apoderados, alumnos y las familias de nuestra comunidad educativa”.
Por su parte, Darwin Morales, Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Valparaíso, señaló: “Este proyecto se enmarca en las acciones de vinculación con el medio, fortaleciendo el relacionamiento con las instituciones educativas y la comunidad en general. Impactamos desde lo que sabemos hacer, permitiendo a nuestros alumnos aplicar sus conocimientos en entornos reales, contribuyendo a una sociedad mejor.”
Finalmente, “El programa “Aprendamos robótica con Lego” no solo refuerza la formación académica de los estudiantes de Duoc UC, sino que también crea oportunidades significativas para los alumnos del Liceo Politécnico Alfredo Nazar, fomentando habilidades técnicas y sociales que promueven la inclusión y el aprendizaje colaborativo” concluyó el Director de Carreras.
La dinámica de empleo en la Región de Valparaíso ha sufrido fuertes remezones. Los ajustes…
Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, una patología crónica…
Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, una fecha que busca…
Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…
La iniciativa corresponde a la tercera versión del programa Niñas Pro, que busca fomentar vocaciones…
Franco Cruz, junto a otros investigadores, analizaron la evolución de insectos nativos y la presencia…