Categories: ciencia y tecnología

Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Valparaíso efectuó el lanzamiento del Programa “Más Mujeres en las Tics” 2024

En un seminario que tuvo lugar en el Aula Magna de Duoc UC Sede Valparaíso , la Escuela de Informática y Telecomunicaciones efectuó el lanzamiento anual del Programa “Más Mujeres en las Tics” 2024 , actividad en la que participaron autoridades y representantes de entidades públicas y privadas que comparten este propósito, las cuales se verán beneficiadas con una serie de actividades de vinculación con el medio en este año calendario.

La actividad que fue encabezado por el Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Valparaíso, Darwin Morales, junto a la Docente Encargada del Programa “Más Mujeres en las Tics”, Patricia Tapia, contó con la asistencia de La Directora Regional de Prodemu, Carrie Adriazola; la Fundadora de Pedagogía Digital Chile, Carmen Pizarro; la Impulsora Fundación Mujer STEM, Carmen Iturra;  y la Ingeniera en Administración Turística y Hotelera, Carolina Velasco, quienes participaron de un conversatorio sobre los desafíos que deben sortear las siguientes generaciones de jóvenes en este ámbito.

Cabe destacar que este programa que ya inició sus actividades en sede con proyectos en colegios, emprendedoras de Prodemu, cursos de alfabetización digital, charlas, seminarios, entre otros, busca que más mujeres se sumen a las carreras vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación.

Tal como explica, la Encargada del Programa, Patricia Tapia, esta iniciativa considera soluciones concretas en beneficio a las mujeres de la región. “En Duoc UC Sede Valparaíso a través de las capacidades de nuestros estudiantes y docentes estamos contribuyendo desde las salas de los colegios y desde nuestros propios talleres para contribuir desde nuestras competencias y habilidades a dar acceso a las tecnologías de la información a las mujeres que así lo requieran”, concluyó.

Prensa

Recent Posts

Recuperación tras el temporal desde Atacama a Los Ríos: seis claves para la continuidad operacional de las empresas

Tras el paso de los sistemas frontales que han afectado a 10 regiones del país…

6 horas ago

ESTUDIANTES DE MINERÍA EN DUOC UC APRENDEN MEDIANTE UNA INNOVADORA EXPERIENCIA EN EL METAVERSO

Estudiantes de minería de Duoc UC utilizan un entorno virtual inmersivo para explorar procesos de…

10 horas ago

ESTUDIANTES DE LA USM PRESENTAN PROPUESTAS VECINALES PARA REIMAGINAR EL CERRO SANTO DOMINGO

Estudiantes de arquitectura de la USM presentaron propuestas innovadoras a los vecinos del cerro Santo…

22 horas ago

QUILLOTA EXHIBIRÁ CUATRO FUNCIONES GRATUITAS DE CINE CHILENO DURANTE AGOSTO CON PRESENCIA DE DANIEL MUÑOZ

Durante agosto, Quillota presentará cuatro funciones gratuitas de cine nacional en el Centro Cultural Leopoldo…

1 día ago

BIPAY INVITA A COMERCIOS DEL GRAN VALPARAÍSO A INTEGRARSE A LA RED DE PAGO ELECTRÓNICO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Bipay convoca a comercios locales del Gran Valparaíso a unirse como puntos oficiales de recarga…

1 día ago

ENSAYO NACIONAL PAES USM CONVOCA A MILES DE ESTUDIANTES EN LA MAYOR EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN DE CHILE

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizarán el Ensayo…

5 días ago