Categories: actualidad

Condenan a sujeto por violación reiterada contra su hija

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó a 20 años, junto a las demás penas accesorias a un hombre por el delito de violación reiterado a menor de edad en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota. La querellante, quien es hija del condenado, fue representada por el abogado del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI)  de Quillota, Mauricio Léniz Tello.

De acuerdo a lo señalado por el abogado, entre las consideraciones del Tribunal para condenar al acusado esgrimidas en la sentencia de fecha 9 de noviembre de 2024, se encuentra que no cabe duda alguna acerca de la verosimilitud en las declaraciones prestadas por la víctima, testigos y perito, pues dieron cuenta de manera detallada y extensa los hechos materias del juicio, refiriéndose a ellos en forma consistente, coherente y sin contradicciones.

“Las declaraciones dan cuenta de una dinámica de violencia del padre a hija y en el grupo familiar en general, en el cual se transgredió la indemnidad sexual de la niña, sosteniendo en dicha sentencia la credibilidad de su relato”.

Prensa

Recent Posts

Fiscalía de La Calera logra 27 años de pena en total para acusados por tráfico de estupefacientes

- Dos de ellos cumplirán pena efectiva y tres con pena sustitutiva de Libertad Vigilada…

2 días ago

Fiscalía de La Ligua inicia encuentros con establecimientos educacionales

-El objetivo es poder avanzar en vinculación con el medio y poder informar a los…

2 días ago

Vanessa Kaiser evalúa candidatura senatorial por Valparaíso en lista de la “Nueva derecha para cambiar Chile”

La filósofa y dirigente del Partido Nacional Libertario podría competir por la región en las…

2 días ago

Valparaíso será nuevamente sede del Summit de Inteligencia Artificial de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones

El próximo jueves 19 de junio, a las 10:00 horas, el Centro de Extensión Duoc…

2 días ago

Migratio avanza en Desafío Copec Futuro y refuerza el liderazgo de Duoc UC Sede Valparaíso en innovación sostenible

El proyecto Migratio ha sido seleccionado entre más de 300 postulaciones de todo Chile para…

2 días ago

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

2 días ago