Rector PUCV se reunió con presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados

unnamed (26)Entre otros, abordaron temas concernientes al sistema de educación superior.

Con el propósito de generar un acercamiento que permita, en el futuro, desarrollar instancias de colaboración recíproca, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez sostuvo reuniones protocolares con el presidente del Senado, José García Ruminot, y la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola.

En la oportunidad, el rector contextualizó a las autoridades de ambas corporaciones sobre el presente de la PUCV en el marco del sistema de educación superior del país, donde se erige como una de las cinco mejores universidades nacionales con 7 años de acreditación.

“En ambas instancias entregamos a los parlamentarios una visión sobre nuestra universidad, los importantes logros alcanzados en el último tiempo que la han llevado a consolidarse como una institución de excelencia y vocación pública. Quisimos que supieran que para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es fundamental involucrarse en los temas prioritarios para el desarrollo del país y que estamos dispuestos para ser un actor relevante”, explicó el rector Nelson Vásquez.

Complementariamente, hizo referencia a la Red G9 de Universidades Públicas no Estatales, que congrega a nueve casas de estudios que concentran el 45% de la productividad científica nacional, son clave en temas de inclusión y movilidad social, y tienen una fuerte presencia regional, entre otros aspectos. Cabe consignar que el rector de la PUCV asumirá su presidencia el próximo 6 de junio, ceremonia a la que invitó a ambas autoridades.

También se refirió a los principales ejes en los que se desenvuelve la Casa de Estudios, los cuales están en perfecta concordancia con los lineamientos de su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029, en especial en materia de formación, vinculación con el medio, internacionalización, investigación, creación e innovación, entre otros.

Tanto la diputada Cariola como el senador García Ruminot destacaron la posibilidad de sostener estos encuentros con el rector Vásquez, especialmente por conocer el aporte que realiza por el desarrollo de la región y el país.

unnamed (27)

Be the first to comment

Deja un comentario