“Para lo anterior la carrera facilitó el laboratorio de órtesis y materiales, que está equipado para la confección de ayudas técnicas”, informó Grissel Rolle, directora de Terapia Ocupacional, UNAB Sede Viña del Mar.
La docente agregó que «para nosotros como Universidad, este tipo de actividades es fundamental en nuestra relación docente asistencial. Los laboratorios están implementados con la más alta calidad a nivel nacional e internacional, por lo que son útiles para favorecer el desarrollo profesional a través de este tipo de capacitaciones».
Andrea Vergara, referente de Rehabilitación del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SSVQ), mencionó que en este taller participaron 16 terapeutas ocupacionales de la Región. “Esta instancia fue práctica, pero sus asistentes previamente cursaron un webinar online. Los profesionales en el taller efectuado en la UNAB pudieron trabajar con las telas, ver el tema de los puntos, cómo los moldes se aplican, los ajustes, todo. Así que desde ese punto de vista fue súper bueno. El espacio del laboratorio era amplio y todos pudieron trabajar de manera simultánea en la capacitación”, destacó Andrea Vergara.
La profesional del SSVQ explicó que este taller se relaciona “con el manejo de las cicatrices y con el tejido que está dañado. Estos sistemas elásticos compresivos generan presión en las zonas afectadas y ayudan a facilitar una adecuada cicatrización. Si no se ocupa de pronto este tipo de material pueden quedar las articulaciones muy rígidas”.
La dinámica de empleo en la Región de Valparaíso ha sufrido fuertes remezones. Los ajustes…
Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, una patología crónica…
Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, una fecha que busca…
Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…
La iniciativa corresponde a la tercera versión del programa Niñas Pro, que busca fomentar vocaciones…
Franco Cruz, junto a otros investigadores, analizaron la evolución de insectos nativos y la presencia…