Duoc UC instaló puntos de orientación de Operación Renta 2024 en sus Sedes Valparaíso y Viña del Mar

WhatsApp Image 2024-04-01 at 12.06.36 PM (1)Desde 1 y 30 de abril, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en los edificios ubicados en Errázuriz 1020 y Álvarez 2366, estudiantes y docentes de Duoc UC apoyarán a la comunidad en la declaración de impuestos.

La Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC proporcionará orientación tributaria gratuita durante Operación Renta 2024. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de docentes expertos en tributación y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), tiene como objetivo apoyar a contribuyentes de segunda categoría, a personas naturales y también a micro y pequeñas empresas.

“La orientación tributaria que ofrecemos va más allá de cumplir con una obligación. Representa un servicio valioso y empático para nuestros contribuyentes, al mismo tiempo que proporciona a nuestros estudiantes una oportunidad invaluable para aplicar sus conocimientos en un contexto práctico”, comentó Victor Navarro, Subdirector de la Escuela Administración y Negocios de Duoc UC.

Los estudiantes, previamente capacitados en la plataforma del SII, están preparados para abordar las novedades y cambios introducidos en la Operación Renta 2024. Entre las nuevas disposiciones se destacan modificaciones en el Formulario 22 Año Tributario 24, así como beneficios tributarios específicos para personas naturales y empresas.

Para las personas naturales, se han introducido beneficios como una rebaja de hasta 16 UTM por compra de viviendas nuevas y nuevas opciones de información a reflejar en declaraciones por inversiones en el exterior. Mientras tanto, para las empresas, se han implementado beneficios como la posibilidad de utilizar el crédito artículo “33 bis” por activo fijo nuevo como forma de pago directo contra el impuesto a la renta.

Los contribuyentes pueden acceder a más información y recursos útiles visitando la página web del SII, donde encontrarán asistentes de confección de formularios, la plataforma “Escritorio Tributario” y el “Mandato digital”, así como un checklist para evitar errores comunes durante el proceso de declaración de impuestos.

¿Cómo conseguir la orientación? 

Esta orientación es gratuita y estará disponible a partir del 1 de abril, extendiéndose durante todo el mes. Duoc UC otorgará asesoría presencial de lunes a viernes, entre las 09:00 a 13:00 horas, en el Centro de Extensión Edificio Cousiño, ubicado en Errázuriz 1020, Valparaíso y en la Sede Viña del Mar, en Álvarez 2366, Chorrillos.

Teresa Vega, una de las primeras usuarias en asistir a los puntos de atención de Duoc UC en la Región de Valparaíso, indicó que: “a mí me sirve mucho esta ayuda de los estudiantes, porque todos los años vengo a hacer mi declaración en Duoc UC. Trabajo cerca y los alumnos tienen una gran voluntad para ayudarnos en este proceso, lo hacen de forma fácil, simple y así puedo recibir sin problemas mi devolución”.

Be the first to comment

Deja un comentario