En abril las actividades culturales del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso vuelven por mil

En el mes aniversario del Edificio Cousiño, vuelve la gastronomía, las cavas, exposiciones, conversatorios, conciertos y danza a la presencialidad, en gloria y majestad, de manera gratuita, previa inscripción.

Aún no sabemos si en abril tendremos lluvias mil, pero en el Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso retorna a sus actividades normales con más y nuevos panoramas, los que fueron anunciados antes de iniciar el mes con el propósito de convocar a su público y a toda la comunidad a las entretenidas instancias que ofrecerá su parrilla programática.

La exposición “Adorado” de la destacada artista nacional Maite Izquierdo se presentará durante todo abril en el primer piso del Edificio Cousiño, pudiendo ser recorrida de lunes a viernes desde las 09:00 a 20:00 horas y los días sábado de 09:00 a 17:00 horas, de forma autoguiada.

Los interesados en conocer más sobre este tipo de arte podrán participar del Taller “Textiles Entrelazados” o el Conversatorio “Textiles: Reparar, Reciclar y Recrear” dictados por la artista, los viernes 12 y 26, ambas sesiones a las 18:30 horas.

El Ciclo de Cine “El Valor de las Grandes Historias” presentará las películas “El color púrpura”, el jueves 4 a las 19:00 horas; “La Misión” con la participación especial del crítico de cine Gonzalo Frías, sábado 13 a las 17:00 horas; “Silencio”, jueves 18 19:00 horas; y “Tierras y Sombras”, el jueves 25 a las 19:00 horas.

A pedido del público, la Escuela de Gastronomía, vuelve con las Cavas de Cousiño y las Tertulias Gastronómicas inspiradas en esta ocasión en “Sabores y Saberes”, siendo los miércoles 10 y 24, respectivamente, ambas a las 19:00 horas.

La música, en esta ocasión, la traerá la Ciscu Margaret con el concierto de prelanzamiento de su volumen 4, el sábado 20 a las 18:00 horas, con un show para toda la familia. La danza, por su parte, estará a cargo de la Compañía Flamenca Gabriel Aragú con el espectáculo “Cuando todo empuja”, que tendrá lugar el sábado 27 a las 19:00 horas.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

17 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

4 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago