En abril las actividades culturales del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso vuelven por mil

9En el mes aniversario del Edificio Cousiño, vuelve la gastronomía, las cavas, exposiciones, conversatorios, conciertos y danza a la presencialidad, en gloria y majestad, de manera gratuita, previa inscripción.

Aún no sabemos si en abril tendremos lluvias mil, pero en el Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso retorna a sus actividades normales con más y nuevos panoramas, los que fueron anunciados antes de iniciar el mes con el propósito de convocar a su público y a toda la comunidad a las entretenidas instancias que ofrecerá su parrilla programática.

La exposición “Adorado” de la destacada artista nacional Maite Izquierdo se presentará durante todo abril en el primer piso del Edificio Cousiño, pudiendo ser recorrida de lunes a viernes desde las 09:00 a 20:00 horas y los días sábado de 09:00 a 17:00 horas, de forma autoguiada.

Los interesados en conocer más sobre este tipo de arte podrán participar del Taller “Textiles Entrelazados” o el Conversatorio “Textiles: Reparar, Reciclar y Recrear” dictados por la artista, los viernes 12 y 26, ambas sesiones a las 18:30 horas.

El Ciclo de Cine “El Valor de las Grandes Historias” presentará las películas “El color púrpura”, el jueves 4 a las 19:00 horas; “La Misión” con la participación especial del crítico de cine Gonzalo Frías, sábado 13 a las 17:00 horas; “Silencio”, jueves 18 19:00 horas; y “Tierras y Sombras”, el jueves 25 a las 19:00 horas.

A pedido del público, la Escuela de Gastronomía, vuelve con las Cavas de Cousiño y las Tertulias Gastronómicas inspiradas en esta ocasión en “Sabores y Saberes”, siendo los miércoles 10 y 24, respectivamente, ambas a las 19:00 horas.

La música, en esta ocasión, la traerá la Ciscu Margaret con el concierto de prelanzamiento de su volumen 4, el sábado 20 a las 18:00 horas, con un show para toda la familia. La danza, por su parte, estará a cargo de la Compañía Flamenca Gabriel Aragú con el espectáculo “Cuando todo empuja”, que tendrá lugar el sábado 27 a las 19:00 horas.