Cómo la tecnología LED transforma espacios y mejora el estado de ánimo

046677604257-WiZ-Candle-Bulb-Color-B12-PDP-WiFI-Ble-PDP-PUP_04

La iluminación inteligente y sus colores ofrecen experiencias gratas, optimizando la calidad de vida de millones de personas.

Esta semana se celebró una vez más -desde 2009- el Día Internacional del Color, fecha que nos recuerda el poder que este elemento representa a diario en nuestras vidas. La terapia de color, por ejemplo, es una práctica ancestral que utiliza los colores para mejorar el bienestar mental, el estado de ánimo y la creatividad; hoy, gracias a la tecnología LED, podemos incorporarla a la cotidianeidad de forma fácil y accesible. En este contexto, Signify, líder mundial en iluminación, brinda recomendaciones de cómo usarla de manera sencilla, poniendo a disposición la amplia gama de colores de su tecnología WiZ Connected.

Desde la marca indican que cada color posee una vibración y energía únicas que generan diferentes reacciones en las personas, y, aplicados a la rutina, tienen la posibilidad de brindar algunos beneficios:

· Mejora el estado de ánimo: al utilizar luces LED de colores se crea un ambiente tan dinámico que provoca alegría, relajación o energía en las personas. Por ejemplo, las luces como el amarillo o naranja estimulan la alegría y energía, en cambio los colores verde y azul provocan un estado de relajación.

· Estimula la creatividad: La iluminación LED multicolor puede contribuir a sentir un ambiente de bienestar que impulse la creatividad y la generación de nuevas ideas. Esta tecnología es ideal para hacer tareas o concentrarse durante el trabajo. Por ejemplo, las luces de tonos rojizos aumentan la motivación y vitalidad en las personas.

· Crea un ambiente más acogedor: La tecnología de luces LED y su gama de colores permite personalizar la iluminación del hogar y crear ambientes más agradables y confortables. Para este punto, el verde y el azul son las mejores opciones para promover la relajación, concentración y armonía.

WiZ, ofrece luces LED con una gama de más de 16 millones de colores que se pueden controlar con un teléfono inteligente o una tableta. Los usuarios además pueden personalizar la configuración de la iluminación para crear ambientes perfectos para cada actividad.

Entre otras ventajas, la solución de Signify es una opción de iluminación de calidad, que se adapta al ritmo circadiano y a las distintas rutinas del día de todas las personas en casa, utilizando el asistente de voz para atenuar o apagar la luz a distancia cuando se requiera. Además, representa un gran ahorro en el consumo energético, al ser amigable con el planeta.