AMUCH despliega `caravana solidaria´ con importante ayuda a damnificados por incendios en la región de Valparaíso

IMG-20240204-WA0016De la comuna de Zapallar comenzaron a salir camiones a las zonas afectadas, con alimentos no perecibles, colchones, artículos de aseo, pañales, alimentos para mascotas, además de 4 mil litros de agua embotellada y bebidas hidratantes para los equipos de emergencia. También se dispuso de 2 mil litros de líquido retardante del fuego, que será entregado a Bomberos y una carpa de campaña que será habilitada como puesto de atención médica a cargo del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota.

Ante la grave emergencia que se está viviendo en la región de Valparaíso debido a los intensos incendios forestales que han provocado pérdidas de vidas humanas y diversos daños materiales, dejando damnificadas a miles de personas, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) se movilizó para ir en apoyo de los afectados por esta tragedia.

Desde esta mañana se está desplegando una `caravana solidaria´ con camiones que están comenzando a salir de Zapallar a las zonas afectadas, con importante ayuda que contempla alimentos no perecibles, colchones, artículos de aseo, pañales, alimentos para mascotas, además de 4 mil litros de agua embotellada y bebidas hidratantes para los equipos de emergencia. También se dispuso de 2 mil litros de líquido retardante del fuego, que se aplica directamente sobre la vegetación para generar cortafuegos que protejan las zonas pobladas, y que será entregado a Bomberos, y una carpa de campaña que será habilitada como puesto de atención médica a cargo del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota.

Insumos que han sido aportados por los distintos municipios pertenecientes a la AMUCH, que desde el inicio de los incendios, comenzaron a realizar campañas con las comunidad y empresas para conseguir los artículos de primera necesidad que se están requiriendo con el propósito de cubrir las necesidades de quienes han perdido sus viviendas y enseres.

Uno de los elementos más requeridos en este momento para enfrentar la emergencia es líquido retardante del fuego, que es parte de las donaciones que está realizando la AMUCH a Bomberos, considerando la magnitud de los incendios y la dificultad que están teniendo los equipos de emergencia para cubrir todos los focos existentes ante condiciones climáticas que han facilitado la propagación de las llamas.

La `caravana solidaria´ está siendo encabezada por el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, junto a la vicepresidenta de la entidad, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, y los alcaldes de Papudo, Claudia Adasme, y de Puchuncaví, Marcos Morales.

Al respecto, el alcalde Gustavo Alessandri indicó que “como AMUCH hemos querido aportar un pequeño grano de arena en esta enorme tragedia que están viviendo miles de familias y personas que lo han perdido todo debido a los incendios, y sabemos que requieren de ayuda inmediata, especialmente en lo que se refiere a elementos de primera necesidad, por lo que desde el inicio de la emergencia los municipios pertenecientes a la asociación nos hemos desplegado intensamente para recopilar esos artículos y poder llevarlos a las zonas afectadas”.

El edil aprovechó también de destacar “el gran trabajo y esfuerzo que están realizando los equipos de emergencia en la región de Valparaíso para intentar extinguir las llamas, exponiendo sus propias vidas y realizando una tarea que ha requerido una tremenda exigencia por la dimensión de los incendios, ante lo cual, también hemos querido colaborar aportando insumos de utilidad para ellos, como son bebidas hidratantes y líquido retardante del fuego, que sabemos que se necesita con urgencia en este tipo de episodios”.

Desde la AMUCH indicaron que se mantienen desplegados para conseguir más ayuda y continuar así apoyando a los damnificados de esta tragedia y al personal que está combatiendo los incendios, enviando también un mensaje de aliento a todos ellos en medio de la emergencia.

IMG-20240204-WA0009IMG-20240204-WA0006

Be the first to comment

Deja un comentario