Niños y niñas disfrutan con talleres de deporte y magia en programa de verano de Fundación Integra

20240201_105256Más de 280 niños y niñas de la región están participando del Programa “Vacaciones en Mi Jardín”, que este año incorporó talleres de deporte y magia, ampliando la oferta recreativa y de juego para los niños y niñas

Mañanas entretenidas, con mucho juego y movimiento, están teniendo los 282 niños y niñas de la región que están participando del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra. La iniciativa, que estará funcionando hasta el 23 de febrero en 6 comunas de la región, entrega una atención centrada en el bienestar, con experiencias lúdicas, recreativas y talleres complementarios.

Como parte de esta propuesta, durante esta semana comenzaron a funcionar los talleres de deporte y de magia que, con frecuencia semanal, estarán nutriendo las actividades planificadas para que los niños y niñas puedan disfrutar de un verdadero periodo de vacaciones en el jardín infantil. A su vez, se favorecerán aspectos como la coordinación, la actividad física, el trabajo en equipo, el equilibrio y el conocimiento del cuerpo, en el caso del Taller de Deporte. En tanto, a través del Taller de Magia, se favorecerán aspectos como la creatividad, la imaginación, el lenguaje y la expresión, entre otros.

La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, explicó que “los talleres que se iniciaron esta semana vienen a diversificar la oferta de actividades para los niños y niñas que están asistiendo al programa y están pensados en sus intereses y en favorecer aspectos del desarrollo a través de una propuesta lúdica, donde el juego sea lo central. Son talleres a cargo de profesionales externos y que se realizan en coordinación y colaboración con los equipos técnicos del programa Vacaciones en Mi Jardín”.

En la Región de Valparaíso, el programa funciona en 6 jardines infantiles, en un horario que va de lunes a viernes entre las 08:30 y las 19:00 horas, periodo en donde los niños y niñas tienen acceso a una alimentación completa y balanceada, materiales educativos y didácticos de calidad, además de las experiencias de juego y talleres.

Los jardines infantiles que cuentan con el programa Vacaciones en mi jardín este verano 2024 son: Awkantún de la comuna de Quillota, Estrellita Luminosa de la comuna de La Calera, Tokerau de la comuna de Valparaíso, Sol Naciente de la comuna de Viña del Mar, Poki Tane de la comuna de Quilpué y Quillay de la comuna de Villa Alemana.

Be the first to comment

Deja un comentario