Ex alumno Santo Tomás Viña del Mar es nombrado Seremi de Agricultura de la región de Valparaíso

Seremi Agricultura Sergio SalvadorSergio Salvador Guajardo es Ingeniero en Ejecución Agropecuaria con una amplia experiencia en control biológico de plagas agrícolas y proyectos de sustentabilidad.

El pasado viernes 26 de enero asumió como Seremi de Agricultura de la región de Valparaíso Sergio Salvador Guajardo, Ingeniero en Ejecución Agrícola del Instituto Profesional Santo Tomás Viña del Mar.

Salvador se encontraba desempeñando funciones como Encargado de Producción y Desarrollo de Xilema -empresa que trabaja en la producción de insectos para el control de plagas agrícolas- cuando recibió el llamado del Ministerio de Agricultura para ser parte del gobierno regional.

“El cargo de seremi es técnico, pero es un cargo de confianza política. Para esta región creemos que debemos poner énfasis en el agua y la emergencia climática, la sustentabilidad y el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina. Es algo que se puede ver a través del prisma de la innovación y la transformación tecnológica”, explica el seremi.

Sergio Salvador estudió Técnico Agrícola y luego ingresó al Plan de Continuidad de Estudios del Instituto Profesional Santo Tomás Viña del Mar. Fue supervisor de alumnos en práctica y también participó de los Consejos Asesores de la misma sede. Posteriormente ingresó al Magister en Gestión de Innovación Empresarial, también en Santo Tomás.

La innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al agro son el enfoque de la carrera de Ingeniero Agrícola y fueron claves para ayudarlo en su formación profesional. “Estoy muy agradecido de la formación que me dio Santo Tomás Viña del Mar porque no solo me entregaron herramientas que me fueron guiando para poder seguir estudiando, sino también conocí a grandes profesionales y profesores, como Roberto Tapia y Roberto Olguín”, indicó Salvador.

Be the first to comment

Deja un comentario