Lanzan convocatoria gratuita para que 900 niñas aprendan a desarrollar aplicaciones

NINŽAS 2La actividad se realizará en cinco regiones del país entre el 8 y 20 de enero de 2024. Las postulaciones se encuentran abiertas.

La Fundación Technovation Girls Chile abrió las inscripciones para el BootCamp de verano gratuito para niñas y adolescentes entre 13 y 17 años en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y BíoBío, como parte de su programa que enseña programación y tecnología. Puedes inscribirte en el siguiente link www.technovation.cl/sumate.

Esta es la tercera versión de la iniciativa y se extenderá entre el 8 al 20 de enero de 2024, con el apoyo de 6 importantes universidades e instituciones. “La instancia, será una oportunidad única para que niñas y adolescentes aprendan a crear y desarrollar una aplicación de celular que resuelva un problema de su entorno, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, explica la directora ejecutiva de la Fundación Technovation, Constanza Díaz, y agrega que “son un total de 900 cupos, por lo que esperamos que las niñas interesadas se inscriban durante estas dos semanas de enero, las invitamos a una gran experiencia de aprendizaje”.

El programa abordará el currículum completo de Technovation, el que será apoyado por la Universidad Técnica Federico Santa María, con sus sedes en Santiago, Valparaíso y Concepción; la Universidad de Concepción; la Universidad de Tarapacá, en Arica; la Universidad Católica del Norte en Antofagasta e Inacap en su sede de Santiago Centro.

Cabe destacar que en la Pontificia Universidad Católica, con la escuela de Pre Ingeniería en el Campus San Joaquín y el Museo Interactivo Mirador (MIM) de Santiago, ya no cuentan con cupos, por la alta demanda de inscripciones. “Estamos evaluando abrir más cupos debido al entusiasmo que ha levantado entre las niñas. Nuestro objetivo es que se llenen todas nuestras sedes, porque más allá de la institución, el desarrollo del currículum es el mismo y contamos con los mejores profesionales, voluntarios y profesores para ello”, explica Díaz.


Regiones

La directora indica que “es la primera vez que logramos realizar nuestro BootCamp de verano en 10 sedes y 5 regiones del país, lo que ha sido uno de nuestros objetivos durante 2023, el de ampliar el programa y así poder llegar a más niñas”.

Durante el BootCamp las niñas aprenderán a desarrollar una aplicación de celular, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para resolver una problemática de su entorno, desde la programación, pasando por pensamiento crítico, solución de problemas, prototipado y Pitch.


Inscripción

Para participar en el Bootcamp gratuito, las alumnas deben inscribirse en la web de la Fundación www.technovation.cl/sumate y contar con la autorización de los padres.

Al mismo tiempo, la Fundación Technovation Girls Chile, abrió las inscripciones para voluntarios que quieran apoyar las clases del BootCamp durante las dos semanas de duración, donde la idea es acompañar a las niñas y transformarse en mentores. Las inscripciones son en el mismo link www.technovation.cl/sumate