Categories: Educación

Estudiante de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso inició su viaje a Italia tras ganar beca en el Instituto Alma de Parma


“Aquí tengo el pasaporte, directo a mis sueños” fue una de las frases que más repitió en la última semana Tamara Moraga, alumna de octavo semestre de la Carrera de Gastronomía Internacional de Duoc UC Sede Valparaíso, que la mañana de este viernes 17 de noviembre de embarcó en un avión rumbo a Parma Italia, al prestigioso Instituto Alma de Parma, tras obtener hace tan solo días la beca de la Italian Trade Agency.

La beca que, por segundo año consecutivo, beneficia a un estudiante de la Escuela de Gastronomía en Valparaíso, fue entregada en una ceremonia en la Embajada de Italia, destacaron la trayectoria de académica y estudiantil de Tamara, quien en esta residencia – además tendrá la oportunidad- de efectuar una pasantía en el prestigioso restaurante Saporium de Florencia, mundialmente reconocido por contar con una estrella Michelín.

Sobre este viaje de estudios y especialización, la estudiante dijo “solo tengo palabras de agradecimiento para mi familia por apoyarme en esta carrera, a mis compañeros como Reynaldo Brito, quien el año pasado nos abrió las puertas de estas cocinas y de la Italian Trade Agency, que financia estos estudios, así como a todos los profesores que me han forjado profesionalmente en los fuegos de estas cocinas y hoy me ven con orgullo”.

Al respecto, la Directora de Carreras de la Escuela de Gastronomía, Soledad Venegas, concluyó que “Tamara es un orgullo para mi como docente y para todo el equipo docente que la vimos desde sus inicios en nuestras cocinas y talleres. Asimismo y tal como Reynaldo, el año pasado, es un ejemplo a seguir para sus compañeros, a quienes les entregamos las mismas herramientas, posibilidades y oportunidades, porque nuestros alumnos tienen las competencias y los formamos en habilidades”.

Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

8 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

13 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

19 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

22 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago