Categories: Educación

Estudiante de Gastronomía cumple el sueño de realizar su práctica profesional en Restaurante NUB de la chef Fernanda Fuentes

Sergio Osses fue el ganador de la beca de la Fundación Gastronomía Social y durante el verano estará realizando su pasantía en una de las cocinas, cuyos platos y servicio han sido merecedores de la gran Estrella Michelín.

Su receta de delicias del mar fue el pasaporte a lo que él llama “la oportunidad para cumplir los sueños”. Sergio Osses, es un joven veinteañero como cualquier otro de La Ligua, en la Quinta Región, sin embargo, destaca por su talento por la cocina. Está en séptimo semestre de Gastronomía Internacional de Duoc UC Sede Valparaíso y en noviembre pasado se presentó al Concurso “Desafío Ñam”, el cual convocó a estudiantes de la carrera a lo largo y ancho de todo el país, entre quienes obtuvo una beca con los gastos pagados para hacer la práctica profesional en el Restaurante NUB de los reconocidos chefs Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, en Tenerife, España.

Gracias a esta beca de la Fundación de Gastronomía Social, Sergio, quien desde fines de año y durante el verano estará efectuando su pasantía en este renombrado Restaurante, cuyos platos y servicio lo han hecho merecedor de la tan valorada Estrella Michelín, ha tenido el privilegio de aprender en una de las cocinas más relevantes de Europa y el mundo junto a una de los más apreciados jurados del programa Top Chef y Master Chef Chile

En este sentido, la joven promesa de las cocinas de Duoc UC, relató que tras quedar entre los 10 finalistas del Desafío Ñam con el video de su preparación, debió preparar una receta original en vivo con la que obtuvo esta beca, la cual le permitió conocer a la Chef Fernanda, con quien – primero- tuvo la oportunidad de apoyar en comedores sociales y ollas comunes de su comuna para luego embarcarse en el avión a sus sueños y a las cocinas de NUB.

La Directora de Carreras de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso, María Soledad Venegas, concluyó que: “Sergio Osses es un alumno sobresaliente por su desempeño académico y en el fuego de las cocinas, lo que queda demostrado en una convocatoria como Desafío Ñam a la que postulan grandes talentos, de norte a sur y de cordillera a mar. Sus habilidades y competencias se han visto fortalecidas por ese sello Duoc UC que hoy lleva por el mundo a nuestros estudiantes en sus pasantías, becas e intercambios”.

Prensa

Recent Posts

DUOC UC DESARROLLA SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PREVENIR CAÍDAS EN ALTURA

El proyecto SMARTVIEW EPP de Duoc UC utiliza inteligencia artificial para supervisar el uso de…

4 horas ago

DÍA MUNDIAL DEL PERRO: CLAVES ESENCIALES PARA EL CUIDADO Y LA TENENCIA RESPONSABLE

En el marco del Día Mundial del Perro, expertos entregan recomendaciones clave para proteger a…

4 horas ago

MINNOVEX DESTACA EL ROL DE LOS PROVEEDORES TECNOLÓGICOS PARA IMPULSAR LA MINERÍA DEL FUTURO

Minnovex expuso en el evento de ASIVA el papel fundamental de los proveedores tecnológicos para…

18 horas ago

CLAVES DE SPORTLIFE PARA ENTRENAR EN INVIERNO SIN LESIONES Y PROTEGER LOS MÚSCULOS

Sportlife destaca la importancia de un calentamiento prolongado, hidratación constante y vestimenta adecuada para evitar…

20 horas ago

QUÉ FACTORES PROVOCAN EL DERRUMBE DE EDIFICACIONES DURANTE UN TEMPORAL

Especialistas analizan cómo el exceso de agua y los terrenos inestables incrementan el riesgo de…

1 día ago

EL MUSEO FONCK INVITA A DESCUBRIR EL CAMUFLAJE DE LA MARIPOSA HOJA EN UN TALLER ONLINE DE ACUARELA

El Museo Fonck organiza un taller gratuito de acuarela online para explorar la biología y…

1 día ago