En Villa Alemana se disputarán las Olimpiadas Deportivas Santo Tomás 2023

16 (1)Más de 300 estudiantes de las sedes Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar y Rancagua competirán en cinco disciplinas.

Este jueves en el Polideportivo Nicolás Massú se realizarán las Olimpiadas Deportivas Santo Tomás 2023, uno de los eventos deportivos más masivos a nivel de educación superior.

Las Olimpiadas se disputan desde Arica a Punta Arenas, con cinco zonas anfitrionas que concentran las competencias: Iquique, Viña del Mar, región Metropolitana, Los Ángeles y Valdivia.

En el caso de Viña del Mar, la competencia será entre los y las estudiantes de las sedes de Copiapó, Ovalle, Viña del Mar y Rancagua en cinco disciplinas: básquetbol, vóleibol y futbolito, que se disputarán en la categoría de damas y varones. En el caso de ajedrez y el tenis de mesa, serán equipos mixtos.

“El objetivo es potenciar el deporte en las instituciones Santo Tomás y en la formación de nuestros estudiantes para favorecer temas relacionados con la salud mental al practicar el deporte y habilidades netamente deportivas porque muchos de nuestros estudiantes practican desde el colegio y acá pueden continuar en su desarrollo”, dijo Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás Viña del Mar.

Las Olimpiadas Deportivas Santo Tomás son un evento abierto al público que reúne no solo a estudiantes de las instituciones, sino también a familiares y a personas que disfrutan de las distintas disciplinas que se desarrollan durante esta jornada.

En total, serán 350 los y las deportistas quienes competirán durante este jueves 8 de noviembre en el Polideportivo Nicolás Massú, el estado Ítalo Composto, Valle Dorado y Centro Deportivo La Torre.