Con banquete solidario se alimentó a los más necesitados del puerto y el espíritu de la comunidad de Duoc UC en Valparaíso

fcb4acd0-cb35-407f-80f0-d7cb84d81aeb¡Guatita llena, corazón contento! Un dicho lleno de sentido al ver la sonrisa dibujada en los rostros de 361 personas más necesitadas, que llegaron durante el mediodía del jueves 17 de agosto, hasta la Iglesia La Matriz, para disfrutar del tradicional banquete solidario preparado, como ya es tradición, por colaboradores, docentes y alumnos de Duoc UC Sede Valparaíso.

La actividad, organizada por el equipo de Pastoral y las Carreras de Gastronomía de Duoc UC, se llevó a cabo con una gran convocatoria que, por octavo año, se realiza en el marco del Mes de la Solidaridad.

“En este banquete solidario hemos querido poner nuevamente el mantel largo con mucho cariño para toda la comunidad. Con este almuerzo, la música de nuestra orquesta regional de Duoc UC, cantos y bailes; estudiantes, docentes y colaborares, nos ponemos al servicio de quienes más lo necesitan y hacemos de ésta una verdadera fiesta de la solidaridad”, señaló Claudio Salas, Director de Duoc UC Sede Valparaíso.

El Capellán General de Duoc UC Sede Valparaíso, Francisco Llanca, expresó que “nuestra institución se hace presente en este banquete, porque estamos en el mes de la solidaridad y es parte de nuestro sello católico. A través de esta iniciativa queremos recordar que cada ser humano es digno. Esta actividad la hacen posible nuestros estudiantes, colaboradores, docentes, en conjunto con la Iglesia la Matriz, generando un momento de fraternidad, de mirarnos y de ser hermanos”.

La actividad permitió realzar la dignidad de aquellos que muchas veces pasan desapercibidos e ignorados en nuestra sociedad, poniendo las manos de la comunidad en la casa de estudios al servicio de quienes más lo necesitan, en este caso provenientes del Programa del adulto mayor de la Fundación Javier Arrieta y a los usuarios del Centro Día de la Fundaciones Don Bosco y Comedor 421 de andantes de la Iglesia La Matriz, quienes disfrutaron un gran momento y celebraron juntos el Mes de la Solidaridad.

Al banquete asistió también el Párroco de la Iglesia “Salvador del Mundo” reconocida por el nombre “La Matriz”, Padre Erwin Prieto, quien agradeció la realización de actividades como éstas. Agregando que “visibilizan lo que hacemos nosotros todos los días, donde le damos de comer a más de 200 personas. Muy bienvenido Duoc UC todos los años presente y mostrando lo que hacemos en nuestra parroquia todos los días.”

Danitza Monje, estudiante de Gastronomía Internacional en Duoc UC Valparaíso, concluyó “con mi carrera y con lo que yo sé puedo ayudar a los más necesitamos y darles una sonrisa sin necesitad de darles nada a cambio, esa es la verdadera solidaridad”.

37ed87b8-67d8-486f-aa53-cb763a716e08