Video registra supuestas amenazas de muerte proferidas por concejala de Valparaíso Zuliana Araya

Sin títuloLa edil habría sido dejada en libertad durante el transcurso del día, información que no ha sido confirmada por Carabineros.

Carabineros de Valparaíso, confirmaron la detención de la concejala de Valparaíso Zuliana Araya, acusada preliminarmente de realizar amenazas de muerte, lo cual fue registrado incluso por medio de dos vídeos.

Según información recabada por Radio Bío Bío desde la Octava Comisaría Florida de Valparaíso, la detención y posterior liberación de la edil se produjo la tarde de este sábado.

La acción quedó registrada en videos que circulan por redes sociales, donde se vea la autoridad comunal discutiendo por medio de gritos y gestos despectivos con al menos otras dos personas.

Tanto la concejala y la municipalidad de Valparaíso fueron contactadas para obtener sus versiones al respecto, y que terminó con la detención de Zuliana Araya, hasta el momento no se han referido al respecto.

Por último, según la información preliminar que maneja Bío Bío Chile, la concejala fue puesta en libertad durante esta misma jornada, información que es preliminar y aún está a la espera de ser confirmado por parte de la Jefatura de la Octava Comisaría Florida.

El registro fue compartido vía Twitter en la siguiente cuenta: https://twitter.com/ClaraM3nt3/status/1667624316563775488?s=20

Zuliana-1-e1551995373444-800x432