Gobierno y municipio de Valparaíso se querellarán por ataque a torre de alta tensión

imageEl hecho se registró la madrugada del sábado en el sector de Placilla. La Delegación Presidencial Regional lo calificó como un “hecho gravísimo”.

La Delegación Presidencial Regional además de la Municipalidad de Valparaíso confirmaron que se van a querellar por el artefacto explosivo que detonó la madrugada del viernes en Placilla y que provocó daños a una torre de alta tensión.

La delegada Sofía González afirmó a Radio Biobío que este es un “hecho gravísimo que sigue en proceso de investigación”, ya que “poner en riesgo la integridad y seguridad de personas inocentes no tiene ninguna justificación”.

Por lo anterior, la autoridad regional anunció que “como Gobierno interpondremos una querella por ley de control de armas y explosivos, que persiga a quienes resulten responsables de este hecho criminal y cobarde”.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que solicitaron que la investigación “se pueda realizar de la manera más veloz posible, que las policías puedan priorizar porque son hechos gravísimos”.

“Como municipio de Valparaíso, nosotros vamos a hacernos parte de la investigación, vamos a interponer la querella, la acción penal respectiva, porque son hechos que la ciudadanía demanda esclarecimiento completo, así que esperamos que la investigación tenga resultados y que podamos saber qué es lo que pasó”, indicó.

Finalmente, la diputada por la Región de Valparaíso Chiara Barchiesi (Partido Republicano) expresó que este hecho es de “máxima gravedad”, porque “nos habla de la presencia de grupos organizados para cometer delitos con utilización de explosivos, y de la incapacidad del Gobierno -Sistema de Inteligencia incluido- para anticiparse a estos hechos”.

“No olvidemos que este año se modificó la Constitución para incorporar la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas para evitar estos mismos hechos”, añadió.