Diputado Jorge Rathgeb ante nuevos ataques y hechos de violencia en La Araucanía: “¿Dónde están los ministerios?”

Jorge Rathgeb Schifferli diputadoEl parlamentario indicó que hay silencio total en el gabinete del Presidente Boric, poniendo como ejemplo la cartera de Agricultura que no salen a defender a los agricultores afectados por la violencia, de la Mujer y Equidad de Género que tampoco han salido al paso cuando las víctimas son mujeres o la Defensoría de la Niñez a levantar la voz por los menores que también han sufrido por estos ataques.

El reciente fin de semana la violencia y los ataques en la Región continuaron, afectando a la actividad agrícola y lo más grave a familias que nuevamente ven que nadie del Gobierno sale al paso a defender a las víctimas.

Debido a esto el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb, insistió en la necesidad de que el Gobierno debe aparecer con todo frente a estos hechos y preguntó ¿dónde están los ministerios?

El congresista comentó que la cartera de Agricultura no ha aparecido ante la situación que están viviendo quienes trabajan en el campo, el ministerio de la Mujer y Equidad de Género ha estado silente cuando muchas víctimas de la violencia son precisamente mujeres o la Defensoría de la Niñez, tampoco ha reparado en que hay niños que también están sufriendo por este clima de inseguridad.

Rathgeb puso como ejemplo lo vivido en Victoria y donde nadie de las autoridades salió al paso para emitir declaraciones o brindar apoyo a las víctimas.

“Nuevamente un ataque en la zona rural de Victoria, donde se afectó a mujeres, niños y personas que trabajan. ¿Dónde está el ministro de Agricultura defendiendo a sus agricultores?, ¿Dónde está la Defensoría de la Niñez defendiendo a los niños?, ¿Dónde está el ministerio de la Mujer defendiendo a las afectadas? Gobierno dejen de tener este Estado de Excepción acotado y refuércenlo, como realmente corresponde y como se lo hemos pidiendo y como dijeron que lo iban hacer, porque hasta el momento no hay ninguna resolución.

El congresista insistió en que hoy más que nunca el Presidente Boric debe visitar La Araucanía y así abordar en terreno todo el tema de inseguridad que se está viviendo en La Araucanía.