Universidad Católica de Valparaíso lamentó el fallecimiento de profesor en lago Villarrica

file_20230302194149Los restos del docente fueron encontrados ayer por la tarde, tras las labores desplegadas por la capitanía puerto Villarrica y voluntarios de Bomberos de la zona lacustre.

Luego del hallazgo del cuerpo, en el lago Villarrica, del profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, Patricio Carvajal, desde la casa de estudios lamentaron el fallecimiento del docente.

Las labores de búsqueda y encuentro de los restos, fueron desplegadas por la capitanía puerto Villarrica y voluntarios de Bomberos de la zona lacustre.

Tras una semana desaparecido, finalmente la familia identificó los restos descubiertos esta tarde. “El académico formó a generaciones de profesionales y era muy querido dentro de la comunidad de la Escuela de Alimentos, donde se desempeñó exitosamente como docente e investigador” reza la misiva de la universidad.

A través del comunicado, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, lamentó el deceso de Carvajal, manifestando que “rezamos por el eterno descanso de su alma y para que sus seres queridos encuentren tranquilidad y resignación tras su partida. Como Universidad estuvimos apoyando permanentemente a la familia del profesor Carvajal en este periodo de tan angustiosa búsqueda desde su desaparición”.

Cabe destacar que Patricio Carvajal, se formó como ingeniero de alimentos en la PUCV. Misma universidad donde impartía asignaturas. Posteriormente, efectuó sus estudios de Magíster y Doctorado en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde vivió varios años antes de regresar como académico a la Escuela de Alimentos en 2006.