Centro TEA comenzará su funcionamiento este mes en Valparaíso

Inicio-Obras-centro-TEA-Valpo-4-1024x682El recinto ubicado en el Centro de Salud Educación Municipal ex escuela Japón, en el cerro Playa Ancha, permitirá ofrecer atenciones especializadas en autismo.

Por la promulgación de la Ley de Autismo (Ley TEA), en Valparaíso ya está todo listo para comenzar con el funcionamiento del nuevo Centro Comunal de Autismo, el recinto pretende brindar atención completa a niños y niñas que estén dentro del espectro.

Con una inversión municipal de cerca de $70 millones, Jorge Sharp, alcalde de la comuna, afirmó que “es uno de los más lindos proyectos que nos ha tocado empujar en la alcaldía ciudadana desde que me ha tocado ser alcalde de la ciudad. Es un proyecto histórico, emblemático, que va a tener un impacto directo en la vida de cientos de niños y niñas y sus familias”.

El proyecto cuenta con salas de rehabilitación, estimulación y evaluación, y será administrado por la Corporación Municipal de Valparaíso y dará el vamos oficial durante este mes de marzo.

Las atenciones estarán focalizadas en niños de entre los 2 y 6 años, quienes podrán optar a la atención en el Centro TEA en una primera etapa, lo que significa que en un comienzo se podrá atender a cerca de 40 usuarios simultáneamente.